Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pende de un hilo

San Lorenzo: la continuidad de Diego Aguirre vuelve a estar en peligro

El entrenador uruguayo se jugará su permanencia en el cargo frente a Racing y a Rosario Central en el inicio de la Súperliga.

22.08.2017 09:11

Lectura: 2'

2017-08-22T09:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Diego Aguirre se quedó sin crédito en casi todos los niveles” tituló La Nación en su suplemento deportivo Cancha Llena. “¿Qué será de Diego Aguirre? El DT de San Lorenzo con un pie afuera del club”, asegura TN, al tiempo que el diario Olé afirma que el uruguayo “quedó en la cuerda floja luego del batacazo de Deportivo Morón, que lo eliminó de la Copa Argentina”.

En medio de la tormenta, Marcelo Tinelli realizó una enigmática publicación en Twitter que algunos medios se animaron a interpretar como una opinión sobre el presente de San Lorenzo.

“Y la pregunta es: ¿quién es el destinatario? Varios nombres aparecen: Lammes (el presidente), por no tomar la decisión de rescindirle. Aguirre, quien pierde apoyo. O…”, añade Olé al respecto, al tiempo que otros medios sostienen que es precisamente Lammes el único que sigue respaldando al uruguayo.

La ajustada clasificación por penales frente al Emelec tras perder 1-0 de local y la sorpresiva eliminación en segunda ronda de la Copa Argentina ante Deportivo Morón le quitaron crédito. El saldo en ese rubro parece haber expirado y las posibilidades de recuperarlo son dos; el domingo ante Racing en el Nuevo Gasómetro y dos semanas después ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ambos en el inicio de la Superliga.

La especulación que gana más terreno es que si no gana el domingo que viene será cesado, y luego su reemplazante tendrá dos semanas para trabajar antes del debut. Por otra parte, el miércoles 13 de setiembre y el jueves 21 se medirá con Lanús en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aguirre, quien hace exactamente dos semanas formalizó la extensión de su contrato con San Lorenzo hasta junio de 2018, lleva 27 victorias, 10 empates y 15 derrotas en encuentros oficiales con el equipo de Boedo. Su eficacia es del 58,3% y necesita levantarla para quedarse.

Montevideo Portal