Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Ensalada de goles

Rusia clasificó a la final del Mundial de futsal tras vencer a Irán 4-3

Rusia clasificó a la final del Mundial de futsal tras vencer a Irán 4-3 en Medellín. Los rusos, que por primera vez en su historia se metieron en la definición por el título, esperan por Argentina o Portugal.

28.09.2016 09:12

Lectura: 2'

2016-09-28T09:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los verdugos de los dos favoritos se enfrentaron en semifinales y regalaron un partidazo. Rusia, cuya mejor ubicación histórica había sido el tercer lugar de 1996 en España, llegó a esta instancia dejando por el camino a España con un claro 6-2 en cuartos de final. Irán, uno de los mejores terceros de la fase de grupos, dio el gran batacazo al ganarle a Brasil por penales en octavos, y luego sacó de la competencia a Paraguay por 4-3.

Este martes en Medellín Rusia siguió su marcha triunfal y logró su sexta victoria en seis encuentros, pero no le fue fácil. Dmitry Lyskov abrió el score para los campeones de Europa a los 13' con un potente disparo al ángulo, pero tres minutos después igualó Esmaeilpour de tiro libre. A la salida de un tiro de esquina Abramov puso el 2-1 ruso a los 22', pero Hassan Zadeh empartó las cifras a los 29'. No obstante, el 2-2 duró apenas unos segundos, hasta que Shayakhmetov metió el 3-2.

Rusia, con sus brasileños nacionalizados como figuras (especialmente el arquero Gustavo), aguantó el resultado y liquidó el pleitó a los 39' por obra de Chishkala con un remate desde su propio campo, ya con los iraníes asumiendo riesgo y jugando con arquero-jugador. Faltando 11 segundos para el cierre descontó Mahdi Javid, pero ya no había tiempo para nada el Coliseo Iván de Bedout.

Los rusos abrocharon su pasaje para la final del próximo sábado, donde enfrentarán en el Coliseo del Pueblo de Cali a Argentina o Portugal. Albicelestes y lusitanos se medirán hoy a las 21 horas precisamente en Cali. Ninguno de los tres equipos que queda en carrera registra un título mundial.

Montevideo Portal