Contenido creado por Martin Fabregat
Más deportes
Fuertes de local

Rugby: Los Teros reciben el sábado a Brasil en el Charrúa en busca de un lugar en el Mundial 2019

Los celestes reciben a los norteños por la segunda fecha del Sudamericano. Buscan reforzar la localía ya que definen en esa condición ante Chile.

19.05.2017 10:16

Lectura: 2'

2017-05-19T10:16:00-03:00
Compartir en

La selección uruguaya de rugby recibirá este sábado en el Estadio Charrúa a las 15:30 a Brasil por la segunda fecha del Sudamericano. Si gana llegará como líder a disputar ante Chile la última fecha de este torneo clasificatorio para el Mundial de Japón de 2019.

Los Teros, vencieron en el primer partido a Paraguay como visitantes por una diferencia de 26 tantos y esto lo coloca por encima de Chile, que venció a Brasil pero por una diferencia de 5 tantos. El equipo mejor posicionado entre estos cuatro enfrentará al perdedor de la llave entre Estados Unidos y Canadá por un lugar directo en el Mundial.

Tupis y Teros ya se enfrentaron este año por el Americas Rugby Championship el 19 de febrero y vencieron los celestes por 23-12.

Los 23 convocados por el técnico argentino que dirige Uruguay, Esteban Meneses, para enfrentar a Brasil son: Germán Albanell, Santiago Arata, Matías Benítez, Felipe Berchesi, Juan Manuel Cat, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Martín Espiga, Juan Manuel Gaminara, Facundo Gattas, Gastón Gibernau, Franco Lamanna, Manuel Leindekar, Leandro Leivas, Diego Magno, Gastón Mieres, Agustín Ormaechea, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Rodrigo Silva, Gonzalo Soto Mera y Andrés Vilaseca.

La terna que arbitrará el encuentro será argentina y estará encabezada por Juan Sylvestre, asistido por Federico Japas y Nahuel Jauri Rivero. Las entradas para este partido tienen un costo de 200 pesos para los hombres y 100 pesos para las mujeres.

Para Uruguay, el torneo se completará el próximo 27 de mayo cuando tambiénb reciba a Chile en el Charrúa en un partido en que, si ambos equipos vencen este fin de semana, será una final para saber quién se queda con el torneo y continúa su camino de clasificación al Mundial de Japón de 2019.

EFE l Montevideo Portal