Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Le agarraron el gustito

Rugby Championship: histórico triunfo 26-24 de los Pumas ante Sudáfrica

Los Pumas lograron una victoria histórica ante los Springboks sudafricanos por 26-24, en un encuentro por la segunda jornada del Rugby Championship que disputan las grandes selecciones del hemisferio Sur.

27.08.2016 19:49

Lectura: 2'

2016-08-27T19:49:00-03:00
Compartir en

Este triunfo en el estadio Padre Martearena, de la ciudad norteña de Salta, significó el segundo éxito en un historial de 24 enfrentamientos entre argentinos y sudafricanos.

La única victoria de los Pumas ante los Springboks en la historia había sido el año pasado en Durban, para un registro que tenía además un empate y el resto triunfos para los africanos.

Este es el tercer éxito del conjunto albiceleste en su quinta participación en el Rugby Championship y el segundo de local tras la victoria en 2014 ante Australia y la mencionada en 2015 frente a Sudáfrica.

Asimismo, los locales se tomaron revancha de la derrota sufrida la semana pasada en Nelspruit, cuando cayeron por un ajustado 30-23.

Los puntos del equipo vencedor fueron anotados por los tries de Joaquín Tuculet y Juan Manuel Leguizamón, en su 70 encuentro internacional, las conversiones de Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández y las conversiones de los mencionados Sánchez, Hernández y Santiago González Iglesias.

Para el conjunto perdedor Bryan Habana y Pieter-Steph du Toit anotaron los tries con una conversión de Johan Goosen y los penales por duplicado de Elton Jantjies y Morné Steyn.

Tras cumplirse dos jornadas de esta edición del Rugby Championship, los All Blacks neozelandeses son líderes con 10 puntos, tras la victoria de este sábado por 42-8 ante los Wallabies australianos.

Argentinos y sudafricanos comparten el segundo lugar con cinco enteros, mientras que los australianos se ubican últimos en la clasificación sin unidades.

La próxima jornada, el 10 de setiembre, tendrá la visita del conjunto argentino a Nueva Zelanda en Hamilton y el cruce de Australia y Sudáfrica en Brisbane.

EFE l Montevideo Portal