Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Con el molde

Roma superó 1-0 a Cagliari y continúa segundo en la Serie A de Italia

El equipo de la capital le sacó tres de ventaja a Nápoli y quedó a uno de la Juventus, que tiene un partido pendiente.

22.01.2017 19:00

Lectura: 2'

2017-01-22T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entretenido partido enfrentó por la fecha 21 de Italia a la Roma y Cagliari en el Estadio Olímpico.

El local sufrió un poco al principio con la presión del equipo de la isla y la siempre peligrosa presencia de Borriello en ataque.

Pero el fondo de la Roma respondió bien y de a poco dio vuelta el andar del encuentro. Con el trabajo de Perotti, el despliegue de Nanggoland y la potencia de Dzeko arriba fue llevando el tramite sobre el arco de Rafael.

Sobre los 30' Roma tuvo en los pies de su goleador la apertura después de un notable pase de De Rossi desde la derecha pero Dzeko lo erró casi en la boca del arco.

Así se fue el primer tiempo, sin goles, y con un leve dominio del equipo local, impreciso en la definición.

Hubo que esperar a los 56 minutos para que el bosnio Edin Dzeko apareciera por el medio del área para convertir el tanto.

El delantero aprovechó un envío de Rudiger al borde del área chica y en una acción donde dio la sensación que le comete falta al defensor, señala el 1-0.

A partir de ahí el local le cedió la pelota a Cagliari, que no supo crear chances y terminó buscando solo con el juego aéreo.

Por su parte la Roma tuvo otra opción con un tiro de Perotti desde la derecha y un cabezazo de Dzeko que dio en el travesaño.

El conjuno capitalino sumó su onceavo triunfo como local y su cuarto consecutivo por 1-0, y así se mantiene como escolta de Juventus.

Montevideo Portal