Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Todo un tema

Rodrigo Amaral no volvería al club después de su preparación en Maldonado

El jugador y su representante decidieron que no regrese a Nacional pese a que tiene contrato vigente. "Está siendo humillado", dijo la madre.

24.02.2017 13:13

Lectura: 3'

2017-02-24T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de la comunicación del cuerpo técnico de Nacional de bajar a Rodrigo Amaral a Tercera División cuando regrese de su preparación especial de treinta días en Maldonado, se supo que el futbolista no está dispuesto a volver al club.

La noticia fue dada por el programa Las Voces del Fútbol de la 1010 AM, donde habló la madre del jugador, Alexandra Pereira, molesta con el accionar del club en los últimos tiempos.

"Estoy muy dolida por ver a mi hijo sufrir. Está siendo humillado, está pasando un mal momento cuando debería estar feliz después del Sudamericano. No me parece justo y me duele porque es el cuadro de mis amores", explicó la madre de Amaral.

"Se le echa toda la culpa a él. Si vos tenés un chico que está en 10 kilos más, y todo el mundo lo ve, ¿El cuerpo técnico no lo ve? ¿Donde está el cuerpo técnico? Hace un año está ahí y no se habían dado cuenta. Catorce minutos jugó el campeonato pasado. ¿No se dieron cuenta? En vez de ayudarlo al contrario, lo bajan a Tercera", agregó.

Alexandra comentó además que a Rodrigo "le cambiaron el nutricionista cuando lo subieron a Primera tras el Sudamericano del 2015. No te puedo explicar la infinidad de veces que le han cambiado la dieta. Es un gurí que se disparó 10 kilos y ahora se enojan. Algo está mal. Que no se enojen ahora cuando el gurí se tiene que ir a otro lado porque cuando tenían que prepararlo no lo hicieron".

La madre del futbolista apuntó también a la molestia del cuerpo técnico por enterarse de la situación después que ya estaba resuelta: "Si hay mala comunicación dentro del club ya no es problema de Rodrigo Amaral".

"Me parece que habla bien de él que quiera prepararse para tener un buen Mundial. Rodrigo tiene que recuperar la masa muscular, no tiene fuerza en las piernas", explicó Alexandra y aseguró que el goleador de Uruguay en el Sudamericano "no va a regresar a Tercera División".

El jugador hará un trabajo especial durante un mes junto al Profesor Andrés Barrios en Maldonado, decisión a la que llegaron en conjunto su representante Daniel Fonseca y la dirigencia tricolor. "Rodrigo seguirá su camino por otro lado, lo decidirá su representante", dijo la madre, y se lamentó por no poder ver triunfar a su hijo en el primer equipo de Nacional.

Por el momento Fonseca no estaría activando la cláusula de rescisión para sacar al jugador del club ya que pretende mostrarlo en el Mundial para elevar su cotización, aparte de que pretende una mejora en su condición física. El DT de la sub-20 uruguaya, Fabián Coito, ya se manifestó sobre el tema: "Para citarlo tengo que verlo competir. No sabía que un jugador que no tiene competencia puede estar preparándose para un Mundial".

El próximo lunes el presidente tricolor junto con un par de directivos viajarán a Maldonado para hablar con Amaral, tratar de calmar las aguas y delinear la estrategia a seguir para su futuro.

Montevideo Portal