Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Goles en peligro

Rodrigo Aguirre: en duda para la Libertadores y pretendido por Rosario Central

El delantero de Nacional salió del partido ante Juventud con un esguince de rodilla. Paolo Montero lo pidió y podría emigrar.

26.06.2017 10:17

Lectura: 2'

2017-06-26T10:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional venció a Juventud 3-1 de local este domingo pero la nota negativa fue la salida de Rodrigo Aguirre por lesión a los 79’, cuando ingresó Hugo Silveira en su lugar. El zurdo atacante fue víctima de un planchazo de Emiliano Albín y se retiró con sangre en un tobillo, aunque no fue esa la zona más afectada.

“Tiene un golpe bastante feo a nivel del tobillo. Salió con sangre en la media a la altura del tobillo. El golpe fue sólo eso pero repercute en la rodilla. De alguna manera le hizo palanca y tiene una molestia. Evaluaremos el alcance en las próximas”, explicó Martín Lasarte en conferencia de prensa.

El zurdo atacante de 22 años habría padecido un esguince de rodilla y en las próximas horas se tendrá mayor certeza sobre el diagnóstico. De todos modos, es difícil que esté el próximo sábado ante Sud América y hasta está en duda pensando en el duelo del jueves 6 de julio ante Botafogo en el Parque Central por la Copa Libertadores.

Yendo un poco más allá, el de este domingo pudo haber sido el último partido de Aguirre en Nacional, considerando que su préstamo vence el viernes. Así lo reconoció a la salida del escenario tricolor su representante, Pablo Bentancur, quien considera que “es muy difícil que siga” en el elenco albo “porque su pase pertenece al Udinese”, que quiere negociarlo a otro club.

Uno de los interesados en incorporar a Aguirre es Rosario Central, que a pedido de Paolo Montero se fijó en el delantero y estaría dispuesto a ofrecer una fórmula más seductora que la de Nacional para llevárselo.

Montevideo Portal