Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Pasa a los escritorios

River pide los puntos; para Nacional no se trató de un hecho colectivo

Tras la suspensión de Nacional-River Plate en el Parque Central, los darseneros pedirán los puntos y los albos entienden que fue un hecho individual.

26.02.2017 21:33

Lectura: 3'

2017-02-26T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido que Nacional y River Plate debían disputar este domingo a las 20 horas en el Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Apertura se suspendió luego de que un hincha tricolor golpeara a un funcionario del personal de recaudación.

“Presentaremos un escrito, demostraremos que es un hecho de violencia y amparados en el reglamento creemos que River Plate debería hacerse de los puntos”, opinó Willie Tucci, presidente de los darseneros, en diálogo con la transmisión televisiva de VTV.

“El reglamento nos ampara. Confiamos plenamente en los tribunales de la AUF, que serán los que juzguen”, comentó el máximo dirigente riverplatense, quien considera que se trató de “un hecho colectivo y muy análogo a lo que pasó en el partido entre Peñarol y Rampla, donde una persona efectuó un tiro y se dio por terminado un partido, dándole los puntos a Rampla”.

Desde filas de Nacional entienden que no hubo naturaleza colectiva en el hecho y que se trató de un acto individual, por lo que no correspondería sancionar por responsabilidad objetiva de los clubes.

“Empezarán todos los cuadros a decir que Nacional debe perder los puntos, pero en la calificación del episodio está la clave. Yo no sé cuál es la información, pero en la determinación de si el hecho es colectivo o individual está la clave del asunto para saber si el partido se juega o no se juega”, indicó el directivo tricolor Hernán Navascués.

“Es lamentable que estos hechos sigan ocurriendo, más allá de que quiero destacar que la seguridad de Nacional actuó correctamente. Por la información que tengo fueron tres chicos que quisieron ingresar de prepo y agredieron a una persona del personal de recaudación de la AUF. La seguridad de Nacional los detuvo y los entregó a la policía”, indicó el dirigente albo Daniel Turcatti.

“La tribuna estaba muy tranquila como para que el partido se suspendiera”, agregó Turcatti, y sostuvo que Nacional “expulsará del club a estas tres personas si fueran socias, y las incluirá en la lista negra para que no puedan entrar más al Parque Central ni a ningún lado”.

La Comisión de Disciplina instruirá el hecho el próximo miércoles 1.º de marzo y llamará a una audiencia para el miércoles 8. El fallo tardará por lo menos una semana más en salir.

Montevideo Portal