Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Cuida la ventaja

Reclasificatorio. Olimpia mantuvo el punto de distancia sobre Unión Atlética

Olimpia venció 92-83 a Goes para mantener la ventaja sobre Unión Atlética que derrotó 83-81 a Sayago a dos fechas del cierre. Welcome venció 102-91 a Cordón.

17.02.2017 08:53

Lectura: 4'

2017-02-17T08:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Olimpia 92 - Goes 83, en Olimpia

Por cuartos: 26-17, 53-34, 70-55

Olimpia logró un triunfo fundamental en su intención de permanecer en la Liga Uruguaya, derrotando como locatario a Goes y manteniendo una unidad de ventaja sobre Unión Atlética.

El primer tiempo de los de Colón fue perfecto, con Alexander pesando en la pintura, bien acompañado por Nicolás Delgado en el juego interno y los aportes tanto de Robert Hornsby como de Iván Loriente, el elenco locatario cerró 19 arriba el primer tiempo.

Los dirigidos por Federico Camiña fueron inteligentes para leer las ventajas y aprovecharse de que el Misionero jugó con un solo extranjero, volviendo a tener a Alexander en un nivel superlativo.

La visita esbozó alguna reacción, con Fernando Martínez como abanderado, pero cada vez que se acercaba, Olimpia castigaba con algún lanzamiento exterior para mantener a resguardo un triunfo fundamental, para llegar al duelo del martes ante Unión Atlética con ventaja en la tabla.

Robert Horsnby con 21 puntos fue el goleador del juego, seguido por Rodney Alexander con 19. En el Misionero, Calvin Warner con 16 y tanto Fernando Martínez como Sebastián Vázquez con 15 cada uno fueron los mayores encestadores.

Unión Atlética 83 - Sayago 81, en Unión Atlética
Por cuartos: 28-24, 39-43, 59-61

Unión Atlética sufrió más de la cuenta para vencer a un Sayago ya descendido, pero ganó al fin, para mantenerse a una unidad de Olimpia en la previa al juego del próximo martes que significará una final por el descenso.

El elenco Azulgrana comenzó como para liquidar el partido en los primeros 10 minutos, habilitó con inteligencia a Rutty en el poste bajo y encontró a Giano certero detrás de los 6,75 para abrir 13 de distancia (17-4). Una golpe tremendo de Ángel Varela lo sacó del partido, incluso teniendo que ser trasladado a un hospital y eso pareció también sacar del partido al locatario, aprovechándose Sayago en base a un gran porcentaje en triples (6/11) con Martín Trelles como abanderado, para descontar y cerrar a 4 el primer período (28-24).

En el segundo cuarto el elenco de Ariel y la vía, con una conformación juvenil, sumándole a Damian Mujica, jugó muy bien desde el pick and roll y lastimó con rompimientos a su rival, logrando llegar a tener hasta 5 unidades de ventaja.

El Azulgrana salió con otra disposición para el complemento, jugó el balón cerca del aro a Cantón, algo que no había hecho en el segundo período y marco un rápido 8-0 para pasar a ganar. Sayago solucionó ese problema rápidamente plantando una defensa zonal y en ataque volvió a contar con la preponderancia de Tony Danridge, para ingresar un doble arriba al último período.

Presionando muy agresivo en primera línea. Siendo clave Martín Perdomo y Emiliano Giano en esa tarea, el Azulgrana marcó un parcial de 18-4 en los primeros 5 minutos del último cuarto para llegar a abrir 12 de distancia (77-65). Sin la presencia de Cantón, que había cometido su cuarta falta, el locatario parecía encaminar el triunfo. Un Sayago que nunca bajó los brazos volvió a ponerse en juego, incluso teniendo en las manos de Lalo Fernández la posibilidad de empatarlo con un triple, pero algunos libres, rubro en el que la UA falló bastante en el cierre, terminaron de darle la victoria a Unión Atlética, que necesita ganar el próximo martes para no descender.

Martín Trelles con 26 puntos terminó como goleador del partido, seguido por Anthony Danridge con 17. En el Azulgrana, Omar Cantón con 22 y Gastón Semiglia con 20 fueron los mayores goleadores.

Welcome 102 - Cordón 91, en Tabaré
Por cuartos: 32-21, 43-56, 76-68

En un encuentro solamente por cumplir con el fixture y jugado a puertas cerradas en el escenario de Tabaré, Welcome venció a Cordón 102-91.

En un juego de alternativas cambiantes, la W se quedó con un punto que no cambió en nada las posiciones en la tabla, manteniéndose en el segundo lugar y esperando por su rival de la Súper Liga.

Tim Jennings con 31 puntos fue el goleador del juego, mientras que en la W, Santiago Moglia con 25 unidades y Anthony Kent con 18, sumado a 22 rebotes, fueron los más destacados.

Montevideo Portal