Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Debut en casa

Real Madrid: Zidane dirigirá su primer clásico en el Bernabéu

El equipo merengue espera a Bale hasta el final como parte importante de una delantera que lleva 55 partidos seguidos convirtiendo.

21.04.2017 10:13

Lectura: 3'

2017-04-21T10:13:00-03:00
Compartir en

El próximo domingo, el clásico del fútbol español vuelve al Santiago Bernabéu en un momento clave de la temporada. Los últimos cinco capítulos allí marcan dos victorias blancas y tres azulgranas.

La última vez que se disputó este encuentro en el estadio madridista el triunfo correspondió al conjunto catalán, por 0-4, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, Neymar y Andrés Iniesta.

La última victoria del Real Madrid como local en el clásico se remonta al 25 de octubre de 2014, cuando el conjunto que dirigía el italiano Carlo Ancelotti frenó la marcha imparable del equipo de Luis Enrique, que llegaba a la novena jornada invicto y sin goles en contra. El resultado fue 3-1 con goles de Cristiano, Pepe y Benzema para los merengues, y Neymar para los catalanes.

Zidane y su primer Clásico en el Bernabéu

Zinedine Zidane disfrutará de su primer clásico como entrenador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Al momento, salió victorioso en los dos que disputó en el Camp Nou, aún no conoce la derrota en este tipo de encuentros y ahora tiene la posibilidad de sentenciar La Liga.

En su primer clásico, Zidane, que llevaba solo tres meses en el banco del Madrid, rompió un invicto del Barcelona de 39 encuentros sin perder como local. Los buenos recuerdos del clásico en el Camp Nou ya estaban instalados en la memoria de Zidane de su etapa como jugador. Tan solo perdió en una de sus cinco visitas, que sumadas a las de su versión entrenador le convierten en un auténtica especialista en casa del gran enemigo.

La clave: el gol

El clásico español se trasformó en el último tiempo en sinónimo de gol, no hay un 0-0 desde hace 15 años. El último empate sin goles en el clásico se registró el 23 de noviembre de 2002 y fue en el Camp Nou. Para encontrar uno en el Bernabéu hay que remontarse hasta la temporada 1986-87.

En este sentido parece importante el momento por el que pasa el equipo merengue a la hora de anotar. Luego de la victoria en alargue ante Bayern Munich, el Madrid lleva 55 partidos seguidos marcando. Mientras que el Barcelona, en cambio, empató a cero ante Juventus, al que tampoco le pudo convertir en la ida en Turín.

Las dudas

El galés Gareth Bale, el francés Raphael Varane y el portugués Pepe, son los jugadores con cuidados especiales en Madrid, aunque la realidad de cada uno de ellos es muy diferente.

Bale continuó con su preparación para llegar al clásico, al participar de nuevo sin problemas en el penúltimo entrenamiento del Real Madrid antes del partido del domingo. El ex Tottenham regresó al trabajo con el grupo este jueves al mejorar de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Bayern Múnich y todo apunta a su reaparición en el clásico.

La gran novedad, según informa el club, fue la presencia del zaguero francés, que completó la primera parte junto al resto de compañeros y después completó ejercicios específicos en solitario. Por lo cual aún no está asegurado el futuro del mismo, aunque se especula que al menos pueda estar a la orden.

Mientras tanto, el defensa portugués Pepe continúa con su proceso de recuperación y será baja confirmada para Zidane.

EFE l Montevideo Portal