Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Villa historia

Rampla Juniors: Isabel Peña reemplazará a Juan Castillo en la presidencia

Tras un año de gestión, el flamante secretario general del PCU deja su lugar a quien será la primera presidenta de un club de primera división.

19.06.2017 10:35

Lectura: 2'

2017-06-19T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una noticia que se venía manejando como fuerte rumor se confirmó en las últimas horas; Juan Castillo no continuará ocupando la presidencia de Rampla Juniors a raíz de sus nuevas responsabilidades políticas, aunque seguirá siendo miembro de la Comisión Directiva hasta que se cumpla su mandato.

El nuevo secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU) renunció también a la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) por la exigencia de los cargos. Había tomado las riendas picapiedras en febrero de 2016 comandando una comisión de emergencia, y cuatro meses después fue ratificado por las urnas.

En Rampla Juniors, como marcan los estatutos, su lugar en el cargo más importante será ocupado por quien le sigue en orden de jerarquía. Isabel Peña, segunda en la lista 102 que el 22 de junio de 2016 ganó las elecciones, se hará cargo de la entidad rojiverde.

Peña, quien ya supo presidir con éxito el fútbol femenino picapiedra, dejará la vicepresidencia para transformarse en la primera mujer presidenta de un club de Primera División del fútbol uruguayo. Su mandato se extenderá hasta diciembre de este año.

Montevideo Portal