Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Crítica y autocrítica

Ramón Arias: “nos hicimos los goles nosotros”

“En las chiquitas nos metió adentro. En el 2-1 era lateral para nosotros. El línea se lo marcó y él dio saque para Palmeiras”, lamentó Cachila.

13.04.2017 09:21

Lectura: 2'

2017-04-13T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“No soy de hablar de los árbitros, pero como lo conocía de Ecuador sabía que este personaje era bravo. Teníamos que tenerlo un poco al margen de lo que íbamos a hacer nosotros contra ellos dentro del campo de juego”, dijo Ramón Arias sobre el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano luego de la derrota de Peñarol por 3-2 a manos de Palmeiras.

“En todas las chiquitas nos estaba metiendo adentro. En el segundo gol de ellos era un claro lateral para nosotros. El línea le decía que era para nosotros y él igual seguía diciendo que sacaba Palmeiras”, recordó el autor del primer tanto carbonero sobre la jugada que terminó en gol de Dudú.

“Marcel le habló bien y él (Zambrano) le dijo: ‘mirá que te echo y te suspendo un año’. Si vos hablás con respeto te tienen que devolver respeto. Hay algunos que son personajes. A este lo conocía de Ecuador (cuando jugó en Liga de Quito), donde me expulsó por hablarle”, señaló el Cachila.

Más allá de las quejas por la tarea del árbitro, se mostró autocrítico con el trabajo del equipo. “Debemos estar al margen. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo nos hicimos los goles nosotros y en esa última pelota no podemos tener esa distracción que nos termina costando los tres puntos”, admitió.

“Sabíamos que iban a salir de forma arrolladora. Nos hicimos los goles nosotros, y eso que nos salvaron, porque erraron dos o tres mano a mano y tuvieron pelotas en los palos. Hay que ser más inteligentes y manejar los tiempos del partido. Si aguantábamos los primeros 20 minutos del segundo tiempo, como en el primero, se iban a desesperar y dejar espacios. Después nos pasó como en el clásico; no supimos cerrarlo”, reconoció.

“Tuvimos minutos del segundo tiempo en los que demostramos que si nos animamos a jugar, podemos hacerlo bien. Hay que romper los miedos y animarnos más”, sostuvo Arias.

Montevideo Portal