Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Hasta la próxima

Rafael Nadal no volverá a jugar hasta 2017. Quiere recuperar su muñeca

Rafael Nadal anunció que puso fin a su temporada 2016 con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías la próxima.

20.10.2016 13:55

Lectura: 2'

2016-10-20T13:55:00-03:00
Compartir en

El tenista español de 30 años hizo pública su decisión por medio de un comunicado y por tanto no jugará los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, que estaban incluidos en el tramo final de su calendario del 2016.

El motivo de la decisión de Nadal es la lesión que sufrió a mitad de la presente temporada en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda. La proximidad de los Juegos Olímpicos y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de recuperación y su rehabilitación funcional.

El principio de la recuperación fue bueno, pero después se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al 100%. El jugador, por tanto, decidió dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo es lograr una recuperación completa.

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017”, admitió.

“Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene, dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Roger Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de París-Bercy, donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017”, concluyó.

Nadal, actualmente ubicado en el séptimo puesto del ránking ATP, cierra el curso con apenas dos títulos; el de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo.

EFE l Montevideo Portal