Contenido creado por Sin autor
Fútbol uruguayo
Escuelita en casa

Uruguayo: Racing venció 4-2 a Danubio en Sayago, su primer triunfo en el torneo

Racing derrotó 4-2 a Danubio en Sayago por la sexta fecha del Uruguayo Especial. Mauricio Affonso y Gabriel Fernández por duplicado los goles de la escuelita, descontaron Juan Manuel Olivera y Jhonatan Dos Santos para el franjeado.

01.10.2016 17:55

Lectura: 4'

2016-10-01T17:55:00-03:00
Compartir en

01/10/16 - 16:00 - Osvaldo Roberto - Árbitro: Christian Ferreyra
Racing
4 - 2
Finalizado
Danubio


El partido comenzó con dos equipos sabedores que el triunfo era clave en esta fecha, para Danubio para quedar primeros en forma exclusiva y los locales, porque hasta esta fecha no habían logrado sumar de a tres.

Tancredi con alguna intentona individual y Dos Santos con un remate de media distancias movieron el inicio del juego, que era intenso y con las áreas en la mira.

Los de Leonardo Ramos lentamente se comenzaron a adueñar del balón y de la mano de Zarfino y Graví trataron de desequilibrar a una zaga alviberde que se mostró firme en esos primeros 15'.

Las llegadas de Racing se basaron principalmente en lo que podían generar de pelota quieta, buscando por arriba desnivelar.

Disparos de Jorge Graví primero y de Gabriel Fernández después, hicieron actuar a Diego Melián y Michael Etulain después.

La paridad se quebró a los 29' cuando tras un claro penal de Ignacio González sobre Ernesto Dudok, le dio la chance a Mauricio Affonso de abrir la cuenta, lo cual no desaprovechó.

Pero el empate estaba a la vuelta de la esquina y dos minutos después y por la misma vía, tras una mano en el área, Juan Manuel Olivera con fuerte remate puso el 1-1 parcial, un resultado que se ajustó mucho más a lo que se vio en cancha.

El 2-1 que volvería a quebrar la historia, se dio tras un par de chances que desperdició Dos Santos para los franjeados y los de la escuelita cuando tuvieron la suya no fallaron.

Un centro sin mayores pretensiones de Jhonatan Pérez no lo pudo retener Michael Etulaín, dando rebote y Gabriel Fernández de primera remató para poner a su equipo delante de forma sorpresiva.

Otro golpe

En los segundos 45', los de Leonardo Ramos salieron a buscar decididos a buscar el empate, con los nervios del resultado en contra y con un equipo local, que esperaba el momento justo para ampliar.

Y así lo hizo a los 55' cuando un centro al área tras un balón parado fue cabeceado con excelencia por Mauricio Affonso para volver a derrotar a Etulaín y poner el 3-1 parcial, encaminando su primer triunfo en el torneo.

En el cierre Fernández puso el cuarto y Dos Santos logró quebrar su racha personal para descontar sellando el 4-2 final.

Primer triunfo de Racing en el torneo ante el copetudo Danubio que deberá esperar a los juegos de mañana para saber si se mantendrá en la punta del Uruguayo

 

 

 

Racing
1
Diego Melián
5
Ignacio Ithurralde
4
Gonzalo Aguilar
16
Maximiliano Pereira
14
Jesus Trinidade
32
José Luís Tancredi Malatez
Sustituído a los 86'' por Ángel Gabriel Cayetano Pírez
15
Ernesto Dudok
9
Jonathan Pérez
Sustituído a los 65'' por Mauro Estol
21
Javier Méndez
17
Mauricio Affonso
Goles: 2 Minuto: 29'', 55'' Sustituído a los 60'' por Liber Quiñones
19
Gabriel Matías Fernandez
Goles: 2 Minuto: 40'', 90''
Suplentes:
Matías Rolero
,
Ernesto Goñi Ameijenda
,
Joaquin Aguirre
,
Ingresó a los 86''
Ángel Gabriel Cayetano Pírez
,
Gastón Alvite
,
Ingresó a los 65''
Mauro Estol
,
Ingresó a los 60''
Liber Quiñones
D.T.: Ney Morales
Danubio
22
Michael Etulain
6
Lucas René Olaza Catrofe
Sustituído a los 3'' por Emiliano Ghan
17
Matías de los Santos
22
Damián Malrechauffe
Sustituído a los 55'' por Gonzalo Rocaniere
2
Agustín Peña
14
Jonathan Dos Santos
Goles: 1 Minuto: 90''
8
Marcelo Josemir Saracchi
21
Giovanni Zarfino
10
Ignacio Gonzalez
Sustituído a los 61'' por Marcelo Tabárez
7
Jorge Graví
19
Juan Manuel Olivera
Goles: 1 Minuto: 31''
Suplentes:
Danilo Lerda
,
Renzo Ramirez
,
Ingresó a los 55''
Gonzalo Rocaniere
,
Rodrigo Fernández
,
Ingresó a los 3''
Emiliano Ghan
,
Ingresó a los 61''
Marcelo Tabárez
,
Agustín Navarro
D.T.: Leonardo Ramos
Incidencias del partido