Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Ajustando el motor

Puma Rodríguez: “Amaral es una Ferrari. Lo potenciaremos al máximo”

El juvenil de Nacional se someterá a un estricto régimen de entrenamiento y alimentación en Maldonado para “ser el mejor jugador del Mundial sub-20”.

22.02.2017 10:57

Lectura: 2'

2017-02-22T10:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, se reunió este martes con Daniel Fonseca, representante de Rodrigo Amaral, para buscarle una vuelta a la posible salida del jugador del club. Si bien el empresario amagó con pagar la cláusula de rescisión de tres millones de dólares y llevárselo, eso no pasará al menos por ahora.

“No fue una reunión difícil porque Fonseca es un hincha de Nacional, sus hijos son socios vitalicios. Vimos qué era lo mejor para Amaral, para Nacional y para Fonseca”, explicó el máximo dirigente tricolor al programa A Fondo, de la 1010 AM.

“Convenimos que la solución era que en 30 días Rodrigo se pusiera muy bien físicamente y que en el Mundial sub-20 sea el mejor jugador del mundo, como muchos consideramos que fue el mejor en el Sudamericano”, explicó.

El futbolista que cumplirá 20 años el mes que viene se someterá a un régimen de entrenamiento físico personalizado en Maldonado bajo las órdenes de Andrés Barrios, personal trainer de atletas de elite como Déborah Rodríguez y Andrés Silva.

“Estará de seis a ocho horas por día con un régimen especial, completamente especializado, que Nacional no le puede brindar teniendo un plantel de 25 jugadores”, comentó Rodríguez, y agregó que habrá “un régimen muy severo de comidas para ver, en 30 o 40 días, al Amaral que todos quieren ver”.

El presidente albo admitió que “en las condiciones físicas actuales, ningún club europeo pagará por el potencial que Amaral tiene”. “Nacional tiene una Ferrari, y si la tiene con las ruedas bajas o el motor desajustado lo que tiene que hacer antes de venderla o usarla es potenciarla a su máximo nivel. Es lo que haremos con Amaral. Hoy no hay ninguna oferta de ningún cuadro por él. Pensamos que sí la habrá antes o después del Mundial”, agregó.

Amaral no volverá a entrenar con Nacional en este semestre y seguramente no vuelva a hacerlo mientras Lasarte sea el entrenador. Al director técnico actual no le cayó en gracia la resolución adoptada por el presidente, dado que no fueron consultados él ni el gerente deportivo, Alejandro Lembo.

Montevideo Portal