Contenido creado por Luis Diego Silva
Tenis
Vienen desde lejos

Puerto Rico pronto para viajar a Uruguay para jugar la Copa Davis

El próximo fin de semana se realizará el sorteo de las series para el certamen que dará dos cupos para el Grupo 2 de las Américas.

05.06.2017 20:23

Lectura: 2'

2017-06-05T20:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo de tenis de Puerto Rico, que jugará en Uruguay el Grupo 3 de la Copa Davis entre el 12 y el 17 de junio, quedó conformado por Álex Díaz, Sebastián Arcila, Ignacio García y Alex Llompart.

El seleccionado tiene como capitán a Jorge González y en territorio uruguayo se medirá con equipos de otros ocho países, según lo anunció este lunes la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés).

Antigua y Barbuda, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Uruguay son los nueve países que competirán en un "todos contra todos" en las canchas de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

Los que alcancen las primeras dos posiciones serán promovidos al Grupo 2 de las Américas para el año 2018.

La Copa Davis es la principal competición de naciones que organiza el tenis mundial anualmente, en 2017 tiene la participación de 132 de ellas y es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

El torneo se divide en tres zonas geográficas, con una primera división o Grupo Mundial integrado por los 16 mejores países, seguido por los grupos regionales 1, 2 y 3.

Con información de EFE

Montevideo Portal