Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La sacaron barata

Presidente del Palmeiras: “pudo haber sido una tragedia”

El equipo brasileño espera que haya sanciones para Peñarol. “Hay que dejar de decir que esto es la Libertadores”, dijo el director de fútbol.

27.04.2017 10:08

Lectura: 2'

2017-04-27T10:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Fuimos bien recibidos por la directiva de Peñarol, no hubo ningún problema. Pero estaba claro que si conseguíamos un buen resultado iba a ocurrir este vandalismo. Hay que dejar de decir que esto es la Copa Libertadores. Puede ser MMA, babaquice, pero no Libertadores”, dijo el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, luego de la victoria 3-2 de su equipo con batahola incluida en el Campeón del Siglo.

“Veníamos de un partido donde hubo amenazas y otras situaciones. Palmeiras tomó todas las precauciones posibles y trajo nueve guardias de seguridad, gracias a Dios. Si ellos no hubiesen estado aquí podía ocurrir una tragedia”, indicó, y también elogió al árbitro. “Pedimos a la Conmebol un buen arbitraje y lo tuvimos”, indicó.

Mattos reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol que haya “sanciones”. “Hay un presidente que parece diferente a otros que han tenido problemas judiciales. Esperamos que la Conmebol tome medidas porque estas cosas acaban con nuestro fútbol sudamericano”, agregó.

Mauricio Galliote, presidente del equipo paulista, no se mostró sorprendido por lo ocurrido porque “esperaba un clima hostil, de guerra y difícil”. “Esperamos que la Conmebol tome medidas. Palmeiras vino a jugar al fútbol. Dentro del campo tuvimos dificultades, perdimos el primer tiempo y ganamos el segundo. Podríamos haber sufrido una tragedia hoy. Nos cerraron las puertas. El presidente de Peñarol habló conmigo y personal de la Conmebol, diciendo que fue por una cuestión de seguridad. Pudieron haber muerto los jugadores”, expresó.

“Debemos preservar la vida de las personas. Son atletas profesionales. Esperamos que la Conmebol sea rigurosa y al menos cierre el estadio. Si no hubo un problema mayor fue porque Palmeiras vino con su propia seguridad. Fue lamentable. No había policías para nuestros hinchas. ¿Vendrán a decir que la hinchada del Palmeiras es violenta? No había policías para protegerla. No estoy defendiendo a A ni a B. Sólo digo que es necesario que en un partido haya seguridad, y hoy aquí no la hubo”, concluyó.

Montevideo Portal