Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
¿A qué se metió?

Presidente de Platense: “la jueza debió quedarse dentro de la cancha”

El presidente de Platense dijo que no estaba al tanto de la falsificación de documentos de su club y retiró al plantel sub-19 que agredió a los árbitros.

25.09.2017 14:23

Lectura: 3'

2017-09-25T14:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fabián Albarracín, presidente de Platense, dijo estar “indignado” por los hechos de violencia que protagonizaron jugadores e hinchas de su club durante un partido de la categoría sub-19 frente a Basáñez el pasado lunes en el Complejo de Central Español, que terminaron en una golpiza a los árbitros Anahí Fernández y Carlos Roca.

Contrariamente a lo expresado por Marcelo de León, presidente de AUDAF, que aseguró que Roca estaba dentro de un auto observando el partido que tenía a su pareja (Anahí Fernández) como primera asistente, Albarracín dijo al programa Las Voces del Fútbol ,de la 1010 AM, que “estaba fuera del auto”.

“Sé que un niño de ocho años se estaba comportando mal, por lo que me dicen los padres, y él fue y lo recriminó. Lo zamarreó y después pasó todo lo que pasó y que se vio en los videos. Hay dos guardias de seguridad y un delegado de cancha. Podía arrimarse a pedir que sacaran al niño. Era más sencillo eso que meterse él a sacarlo”, opinó.

“Repudiamos todo lo que pasó. Pegarle a una mujer en el piso es una cosa grave; lo peor que un hombre puede hacer. Nosotros estamos repudiando todo eso”, sostuvo Albarracín, aunque consideró que “es una lástima que ella (la jueza) se haya metido en el borbollón”. “Tendría que haberse quedado adentro de la cancha o cerca de los seguridad, porque ella salió. Las madres me preguntan para qué salió, pero ahora ya fue”, agregó

“Quise hablar con el árbitro (Roca) y me cortó. Me dijo que de ese tema conmigo no iba a hablar”, añadió el máximo dirigente de Platense, quien al ser consultado por la falsificación de documentos y usurpación de identidad en la que incurrió su club explicó que se enteró “este domingo cuando fue el delegado a inteligencia”.

El número 7 de Platense jugaba con el nombre y el carnet de Fernando Nasso, un joven de 19 años que lleva cinco sin jugar en el club y que fue citado a declarar como indagado por las agresiones a los árbitros, dado que su nombre aparecía en la planilla oficial.

“Si no era por eso, no sabíamos. Lo mejor es que la policía haya tomado las riendas así todo esto queda aclarado Ya tomamos la decisión; retiramos a la sub-19 y los técnicos fueron cesados. Tendrán que tomar cartas en el asunto con el técnico que puso los carnets”, dijo Albarracín.

Montevideo Portal