Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Sorpresita

Premier League: Burnley derrotó 3-2 al Chelsea y amargó el arranque del campeón

Ward y un doblete de Vokes, pusieron 3-0 adelante al Burnley y a pesar de que el Chelsea descontó por Morata y David Luiz en el complemento, no le dio

12.08.2017 13:54

Lectura: 2'

2017-08-12T13:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Burnley dio la primera sorpresa de la temporada 2017/2018 al derrotar een Stamford Bridge al vigente campeón, el Chelsea (2-3), que sufrió las inclemencias de un discutible arbitraje, que lo dejó con un hombre menos a los 14 minutos de juego.

El equipo entrenado por Sean Dyche, candidato por muchos al descenso, se plantó en el suroeste de Londres con una idea clara de juego: defensa férrea y contragolpe, señas de identidad de estos 'Clarets'.

Amargo fue para Cahill su estreno como capitán de los 'Blues', ya que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora el árbitro lo mandó a la ducha por una dura entrada sobre Defour.

El ariete galés Vokes cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Lowton para adelantar a los suyos 1-0 y silenciar Stamford Brdige.

No hubo tiempo para la reacción del campeón, que no conseguía hacer daño a su rival y que sufrió otros dos golpes duros más en la recta final del primer tiempo: primero Ward perforó la meta de Courtois en el 39 con un disparo potentísimo desde la izquierda y después fue nuevamente Vokes, en el 42, el encargado de alojar la redonda en la portería 'azul', cuando, libre de marca en el área pequeña, remató de cabeza.

La segunda mitad, sin embargo, fue toda del Chelsea, que descontó dos tantos pero que podía, perfectamente, haber arañado un empate. Liderados por un magnífico Álvaro Morata, autor de un gol y una asistencia, más el de Devid Luiz para los 'Blues' que nadaron pero murieron en la orilla.

En otros partidos de la jornada Everton venció al Stoke 1-0, West Bromwich hizo lo propio con igual marcador ante el Bournemouth, mientras que se registraron empates sin goles entre Crystal Palace - Huddersfield y Southampton - Swansea.

Montevideo Portal