Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Por el milagro

Plaza Colonia: Pedro Gracia fue designado como nuevo director técnico

Quien fuera el preparador físico del equipo campeón del Clausura 2016 tomará las riendas como entrenador principal.

25.09.2017 19:24

Lectura: 2'

2017-09-25T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pedro Gracia, pieza fundamental en el cuerpo técnico que encabezó Eduardo Espinel para el histórico Torneo Clausura que ganó Plaza Colonia el año pasado, asume mañana como entrenador del conjunto patablanca tras la salida de Edgardo Arias.

Roberto García y Carlos Manta, gerenciadores del club, iban a conformar una dupla técnica este domingo ante Defensor Sporting y tenían previsto designar al nuevo director técnico tras el encuentro. Ante la suspensión de la etapa, no llegaron a dirigir y cumplieron con lo que tenían pensado.

Gracia, que fue integrante de distintos cuerpos técnicos encabezados por Manta y también trabajó con Espinel en el Santiago Wanderers de Chile, tendrá la difícil tarea de mantener al equipo coloniense en Primera División. Precisamente Espinel fue el “plan A”, pero espera una propuesta desde el exterior.

Plaza Colonia está último junto a Sud América en la tabla del descenso con un promedio de 0.83, producto de 35 puntos en 42 encuentros. Con 38 unidades y un promedio de 0.90 está Juventud, al tiempo que el rival a alcanzar es El Tanque Sisley. Los verdinegros registran una media de 1.00, dados sus 27 puntos en 27 compromisos. Mucho más lejos, con 48 puntos, se ubica River Plate, por lo que el descenso será cuestión de cuatro clubes (Plaza, la IASA, Juventud y El Tanque) para tres cupos.

Montevideo Portal