Contenido creado por Sin autor
Fútbol uruguayo
Algo está faltando

Plaza Colonia y Peñarol empataron 0-0 en el Suppici por la sexta fecha

Plaza Colonia y Peñarol empataron 0-0 por la sexta fecha del Uruguayo Especial. Kevin Dawson le atajó un penal a Miguel Murillo al comienzo del segundo tiempo y fue la gran figura del segundo tiempo, cuando el aurinegro generó varias ocasiones claras.

01.10.2016 17:50

Lectura: 4'

2016-10-01T17:50:00-03:00
Compartir en

01/10/16 - 16:00 - Prof. Alberto Suppici - Árbitro: Gustavo Tejera
Plaza Colonia
0 - 0
Finalizado
Peñarol


La visita de Peñarol al Suppici no pudo ser el quiebre de la mala racha del carbonero en el campeonato y el partido se fue 0-0 ante Plaza Colonia.

Insuficiente había sido lo expuesto en los primeros 45 minutos por ambos equipos en el Suppici coloniense para que el partido llegue a ser entretenido, y menos para llegar a mover el marcador.

Peñarol una vez más fue preso de su escasez de ideas de media cancha en adelante, generando muy poco sobre la valla defendida por Dawson.

Al comienzo insinuó más el conjunto carbonero, pero tras un breve pasaje Plaza Colonia fue tomándole los puntos al partido y se mostró más sólido.

El patablanca incomodó a la visita con un tiro libre lejano de Villoldo que casi se le mete a Guruceaga a los 15' con complicidad del viento.

Luego el aurinegro tuvo su única llegada con cierta claridad, en un centro donde Nández no logra conectar de cabeza y sus compañeros quedaron reclamando penal al árbitro Tejera.

Después casi nada en materia ofensiva de Peñarol, que le costó acomodarse en la media cancha, tanto que Da Silva reasignó funciones a sus volantes para tratar de equiparar el control de Plaza Colonia.

Los de Rocco cerraron mejor la parte inicial, jugando en cancha contraria y dándole mejor destino al balón. Un remate de Bogliacino de afuera del área volvió a exigir a Guruceaga y los avances por las bandas desnudaron falencias del fondo mirasol.

El segundo tiempo fue otra cosa bastante distinta. Pese a no exhibir un juego vistoso y por el contrario, mostrarse impreciso y desorganizado por momentos, fue netamente superior que Plaza.

Al comienzo nomás del complemento el equipo de Da Silva dispuso de un penal bien sancionado por falta a Dibble cuando enganchaba en el área.

El colombiano Murillo pidió la volada y su remate lo atajó Dawson, a los 4 minutos, anunciando el gran segundo tiempo que iba a tener.

Después de un breve lapso donde los patablancas parecían reaccionar, el carbonero volvió a ir con todo sobre el área rival, sin poder resolver la supremacía.

Un disparo de Junior Arias dio en el palo a los 66' abriendo la lista de chances claras que se perdió Peñarol. Luego Gastón Rodríguez, después Alex Silva de cabeza de manera increíble con Dawson como héroe coloniense.

Los minutos pasaron y a pesar del buen segundo tiempo mirasol, el resultado quedó en cero, extendiendo la racha de partidos sin ganar a cuatro para los de Da Silva.

 

 

Plaza Colonia
1
Kevin Dawson
6
Richard Fernández
2
Germán Ferreira
14
Alejandro Villoldo
Amonestado a los 44''
4
Santiago Brunelli
Amonestado a los 48''
17
Álvaro Torres
Sustituído a los 86'' por Facundo Kidd Alvarez
22
Nicolás Alejandro Rodríguez Charquero
20
Ezequias Emanuel Redín
18
Mariano Bogliacino
5
Matías Caseras
16
Axel Fernández
Sustituído a los 59'' por Jonás Darío Ale Corvalán
Suplentes:
Nicolás Guiring
,
Guillermo Padula
,
Cristian Mario González
,
Ingresó a los 86''
Facundo Kidd Alvarez
,
Kyoung-Woo Roh
,
Ignacio Velázquez
,
Ingresó a los 59'' Amonestado a los 75''
Jonás Darío Ale Corvalán
D.T.: Leonel Rocco
Peñarol
1
Gastón Guruceaga
22
Alex Silva
Amonestado a los 76''
3
Matheus Simonete Bressanelli
23
Carlos Adrián Valdez
6
Mathías Fernando Rodríguez Laites
11
Nicolás Ezequiel Dibble Aristimuño
Sustituído a los 63'' por Hernan Novick
25
Nahitan Michel Nández Acosta
Sustituído a los 45'' por Junior Gabriel Arias Cáceres
7
Tomás Costa
14
Guzmán Pereira
Amonestado a los 54''
28
Gastón Rodríguez
29
Miguel Ángel Murillo García
Sustituído a los 62'' por Gabriel Ávalos
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Maximiliano Perg
,
Ingresó a los 63''
Hernan Novick
,
Nicolás Albarracin
,
Ángel Leonardo Rodríguez
,
Ingresó a los 45''
Junior Gabriel Arias Cáceres
,
Ingresó a los 62''
Gabriel Ávalos
D.T.: Jorge Da Silva
Incidencias del partido