Contenido creado por Marcos Lacaze
Deportes
Puente aéreo

Peñarol goleó a Atenas en Maldonado

Peñarol se despidió del Apertura con una goleada frente a Atenas, al vencerlo 5-0 en el Campus de Maldonado, con tres tantos de Pacheco, uno de Ramírez y otro de Ithurralde. En el otro encuentro disputado el sábado Rampla derrotó 2-0 a Danubio en el Olímpico.

13.12.2009 09:18

Lectura: 3'

2009-12-13T09:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fecha 15

Sábado 12

Atenas 0-5 Peñarol
Campus de Maldonado

El cotejo comenzó tranquilo, con llegadas sin peligro para uno y otro, que jugaban por la Anual, en el caso de los aurinegros, y para sumar en el descenso, por el lado de los carolinos.

Un tiro desde afuera del área de Fabián Césaro, más dos llegadas del hondureño Rony Flores marcaron las situaciones más riesgosas para el arco de Sebastián Sosa, quien resolvió sin problemas.

Cuando estaba entrando en un pozo el encuentro llegó el primer tanto de Peñarol que por parte de Gastón Ramírez, de cabeza, a los 16 minutos.

La clave era el fútbol aéreo y la banda derecha, aprovechando la velocidad de Techera y Román, y así lo aprovecharon los mirasoles que anotaron el segundo aplicando esa medicina. Centro y gol de Pacheco, por arriba.

Minutos más tarde, otra vez, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por el Tony, ganó Ithurralde en el área y marcó el 3-0.

La segunda mitad fue un trámite para Peñarol y se terminó dando lo que se preveía. Los dirigidos por Víctor Púa siguieron de largo con dos tantos de Pacheco, quien sumó ocho en el Apertura, transformándose en el goleador de su equipo.

Los aurinegros sumaron tres puntos que le podrán ser valiosos en la Tabla Anual, pensando ya en el año 2010 donde tendrá que cambiar y mucho si quieren pelear por el Campeonato Uruguayo.

 

Atenas: Rafael García; Alejandro La Cruz, Hernán Menosse, Eduardo Mieres, Gerardo Rojas; Fabián Césaro, Rodrigo Pino, Pedro Robaina, Jonathan Tridente; Rony Flores y Santiago Bello. D.T: Julio César Antúnez.

Peñarol: Sebastián Sosa; Willinton Techera, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Yefferson Moreira; Julio Mozzo, Marcel Román, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco; Cristian Palacios y Brian Rodríguez. D.T: Víctor Púa.

Rampla Juniors 2-0 Danubio
Estadio Olímpico

Domingo 13

Racing - Cerro
Parque Roberto
Hora:
17

Precios
Tribuna (Cerro): $100
Platea (Racing): $100 (socios gratis)

Central Español - Fénix
Parque Palermo
Hora:
17

Precios
Tribuna (Fénix): $100
Platea (Central Español): $100 (socios gratis)

Tacuarembó - Cerro Largo
Estadio Goyenola
Hora:
10.15

Precios
Tribuna Oeste (Cerro Largo): 480
Tribuna Norte: $60 (socios gratis)
Tribuna Techada (Tacuarembó): $100 (socios gratis)

River Plate - Wanderers
Parque Saroldi
Hora:
17

Precios
Tribuna (Wanderers): $100
Platea (River Plate): $80 (socios gratis)

Defensor Sporting - Liverpool
Estadio Franzini
Hora:
17

Precios
Tribuna (Liverpool): $80
Platea (Defensor Sporting): $50 - $20 (socios)

Cerrito - Nacional
Estadio Centenario
Hora:
17

Precios
Tribuna Colombes (Nacional): $130
Tribuna América Pta. 3 (Cerrito): $130 (socios gratis)
Tribuna Olímpica: $280
Tribuna y Platea América: $350

-Los menores hasta 12 años inclusive tendrán libre acceso.

Montevideo Portal