Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Apuntan fuerte

Peñarol: el grupo CAP celebró su aniversario y anunció su apoyo a Ignacio Ruglio

La agrupación Compromiso y Acción Peñarolense, de Pablo Sciarra, se une con Sentimiento 1891 para las elecciones de diciembre.

21.07.2017 09:21

Lectura: 2'

2017-07-21T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La carrera electoral en Peñarol comenzó hace varios meses, y faltando menos de cinco para la votación comienzan las alianzas entre algunos sectores. Si bien sus principales referentes se encargan de decir que “no es una alianza política”, en ese caso lo será en cuestión de semanas, cuando se forme una nueva lista.

Casi 300 personas colmaron este jueves el Club Húngaro, donde Compromiso Acción Peñarolense (CAP) celebró su segundo aniversario. Nació en 2015 con Pablo Sciarra y Gonzalo Moratorio a la cabeza, luego de sus salidas del grupo Renovación Aurinegra por diferencias con Ricardo Rachetti.

Sciarra formó parte de la Comisión de Pases y Contrataciones, luego salió y hoy está nuevamente integrado. Irá segundo en la lista que formarán entre CAP y Sentimiento 1891, la agrupación que cuenta con el consejero Ignacio Ruglio a la cabeza.

Ruglio y Sciarra trabajaron juntos en varias iniciativas dentro del club y han estado muy alineados en los últimos tiempos. Una acción concreta que tomó estado público, por iniciativa de Sciarra, fue la presencia de viejas glorias mirasoles junto al plantel en partidos coperos.

En la Sudamericana 2016 viajó Walter Olivera con el plantel que jugó ante Sportivo Luqueño en Paraguay, y en la Libertadores 2017 Luis Maidana estuvo en la visita al Palmeiras y José Batlle Perdomo en Tucumán.

En la presentación, Sciarra convocó a “dejar de lado los egos y trabajar juntos por Peñarol”, y agregó que apoya a Ruglio porque los une una visión sobre el estilo de conducción y el proyecto deportivo. Además, valoró que Ruglio es “un presidente que camina entre la gente”.

Montevideo Portal