Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Tierra de nadie

Peñarol denunció robos a mano armada en la tribuna Ámsterdam

Peñarol presentó una denuncia por robos a mano armada en la tribuna Ámsterdam. “Es un tema que se nos va de las manos y necesitamos el apoyo de otros entes”, explicó el coordinador de la seguridad del club aurinegro.

22.09.2016 09:44

Lectura: 2'

2016-09-22T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nicolás Castiglioni, coordinador de la seguridad del club, confirmó al programa 100% Deporte, de Sport 890, que hubo “al menos cuatro robos a mano armada” en la tribuna Ámsterdam el pasado domingo durante el partido frente a Boston River.

“Hicimos la denuncia correspondiente a la policía y hubo socios que la hicieron ellos mismos. Vinieron al club y plantearon esta situación, y nosotros los apoyamos porque es nuestra obligación apoyar al socio. Es una cosa irremediable que hay que solucionar porque de lo contrario será cada vez peor”, agregó.

“Hay que juntarnos los clubes y ponerle un stop porque si no tendremos problemas mucho mayores. Nosotros no podemos controlar la puerta. La guardia de seguridad no puede hacer un control al ingreso porque no hay una ley que avale un cacheo”, explicó Castiglioni.

El hecho de no tener cacheos personalizados en todas las puertas permite “que entren armas y pirotecnia”, ya que “si bien se puede hacer un control de detección de metales, no es tan estricto”, argumentó el integrante de la Comisión de Seguridad mirasol.

“Tenemos gente de la Barra dando una mano para controlar esto pero a ellos también hay veces que se les escapa. Sabemos que es un tema que se nos va de las manos y necesitamos el apoyo de otros entes para llevar esto a cabo”, concluyó.

Montevideo Portal