Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
De bien abajo

Peñarol comenzará el Uruguayo 2017 en zona de descenso tras no modificarse promedios

Peñarol comenzará el Uruguayo 2017 en zona de descenso tras no modificarse sistema de promedios en la Asamblea Extraordinaria de la AUF. Además se aprobó la Memoria y Balance con once votos a favor y cinco abstenciones.

23.12.2016 21:43

Lectura: 2'

2016-12-23T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol, Plaza Colonia y El Tanque Sisley comenzarán el próximo Uruguayo 2017 en zona de descenso luego de que se desestimará la intención de los patas blancas y dos instituciones que lo acompañaban de modificar el régimen de descenso.

El mismo se generará por el promedio de acumulado de dos campeonatos uruguayos: el Especial 2016 y el Campeonato Uruguayo 2017, lo que deja a los aurinegros en esta posición.

Los del interior del país pretendían que se integrara también el promedio del Uruguayo 2015 - 2016 que finalizó en junio, pero el tema no llegó a ser considerado ya que el Consejo de Liga de la Segunda División Profesional optó por no innovar y al tener veto en temas de descenso hizo que el asunto ni siquiera pasara a ser considerado.

En la Asamblea además se aprobó la Memoria y Balance de la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde de las 16 instituciones presentes, 11 votaron en forma afirmativa: Boston River, Cerro, Fénix, Liverpool, Peñarol, Plaza Colonia, Rampla Juniors, River Plate, Sud América, Wanderers y la Segunda División Profesional.

Danubio, Defensor Sporting, Juventud, Nacional y Racing se abstuvieron.

Montevideo Portal