Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Leo entre líneas

Peñarol: Ramos sigue bajo la lupa. Estoyanoff más cerca y Nández podría quedarse

Quienes están en contra de la continuidad del entrenador mirasol volvieron a pedir su cabeza, pero Damiani y los sectores opositores lo respaldan.

17.08.2017 09:04

Lectura: 2'

2017-08-17T09:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 3-0 de Danubio sobre un equipo suplente de Peñarol volvió a reavivar un fuego que parece nunca acabarse en filas aurinegras. La larga reunión del Consejo Directivo del lunes ratificó la continuidad del entrenador, pero un día después hubo quienes volvieron a manifestar su intención de que dé un paso al costado.

La interna está dividida y muy marcada en este aspecto. Juan Pedro Damiani es el único oficialista que no quiere cesar al director técnico, mientras que el resto de los consejeros del damianismo van por la cabeza de Leonardo Ramos y de toda la estructura deportiva, con Gonzalo de los Santos a la cabeza.

La oposición en este caso acompaña al presidente, que no quiere cargar con otro entrenador. Los miembros de su sector consideran que el costo político de mantener a Ramos puede ser altísimo pensando en las elecciones de diciembre, por lo que anoche volvieron a operar dentro de la interna en procura de torcer una decisión que por ahora está firme… al menos hasta el domingo.

Para ese partido contra El Tanque Sisley podría estar a la orden Nahitan Nández, aunque no es la opción más factible. El pase del volante fernandino a Boca Juniors se trancó porque los xeneizes cambiaron algunas condiciones y porque además sigue sin resolverse el cupo del quinto extranjero en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Nández, por quien también hubo un sondeo desde un club alemán, quiere jugar este domingo y desea que su futuro se resuelva lo antes posible. No obstante, si bien es cierta la posibilidad de que se quede, no jugaría este fin de semana frente a los verdinegros.

Por otra parte, hubo avances oficiales por la llegada de Fabián Estoyanoff, quien llegará a pedido de Ramos.

Montevideo Portal