Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Sobre ruedas

Patinaje Artístico: 28 uruguayos al Mundial de Novara en Italia

28 celestes competirán en el Mundial de patinaje artístico en Novara, Italia. "Vamos por conseguir una buena actuación", dijo Valentina Blengio. Se competirá en las modalidades de precisión, libre, figuras obligatorias y solo danza.

28.09.2016 18:01

Lectura: 2'

2016-09-28T18:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de patinaje artístico se encuentra en Novara, Italia para participar en una nueva edición del Mundial de la especialidad.

28 deportistas en cuatro disciplinas diferentes representarán a nuestro país en la cita: precisión (coreografía en equipo), libre (rutina individual), figuras obligatorias (individual) y solo danza (individual).

"He tenido una actuación ascendente porque el proceso ha sido bueno y siempre apostamos a más en cuanto a preparación y eso fue dando sus frutos", comentó Valentina Blengio, quien fuera novena en el anterior Mundial de Colombia del alo 2015 en figuras obligatoras.

"La idea es que salga de la pista y tenga la satisfacción de que cumplí con la rutina y que el rendimiento fue bueno. Con eso, después el resultado será el que toque", agregó.

Blengio, sobre su objetivo en la justa, señaló: "sé que hay mucho nivel, las rivales son conocidas y tenemos antecedente de lo vamos a enfrentar. Hicimos un buen trabajo previo y esperemos tener una buena actuación".

A ella se le sumará también el equipo de presición Together Team (que se compone de 20 titulares y 3 suplentes, quien en Cali finalizó en la quinta colocación, posición que intentarán mejorar en Novara.

AGENDA CELESTE

Figuras obligatorias junior - Jueves 29
Yesabel Faliu
Guillermina Speyer

Figuras obligatorias senior - Viernes 30
Stefanía Rodríguez

Solo danza Lunes 3/10 y Miércoles 5/10
Valentina Blengio

Libre - Miércoles 5/10 y Jueves 6/10)
Belén Damborenea

Precisión - Sábado 1/10
Agustina Laurenzo
Belén Cavicchioli
Belén Mustafá-Sucre
Camila De León
Denisse Vidart
Ezequiel Arrejuría
Fernanda Cuayatto
Fernanda Vázquez
Fiorella Passerini
Jessica Kulba
Jimena Gasamans
Maite Baridón
Micaela Bondanza
Rocío Machado
Rocío Téliz
Romina Vázquez
Sofía Batista
Valentina López
Valentina Medeiros
Vanessa Rivadavia
Victoria Echeverría
Viviana Souza
Yessica Olivera

Montevideo Portal