Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Un galope a la historia

Para-Adiestramiento: Alfonsina Maldonado clasificó a los Juegos Ecuestres Mundiales

"Es el pago al sacrificio enorme que se hace cada día. Es un camino durísimo, pero ese esfuerzo también te regala estos momentos de felicidad", dijo la amazona.

18.06.2017 17:01

Lectura: 2'

2017-06-18T17:01:00-03:00
Compartir en

La amazona uruguaya Alfonsina Maldonado junto al equino World Champion consiguieron la clasificación en Para-Adiestramiento a los Juegos Ecuestres Mundiales que se realizarán en Tryon, Estados Unidos en septiembre próximo.

Maldonado consiguió este objetivo histórico, tras cumplir una estupenda actuación en la competencia internacional (CPEDI 3*) que se desarrolló en Casorate, Italia, tras finalizar en la segunda colocación en la posición en la tabla general, tras tres días de actividades a puro podio.

"Es una sorpresa para mi", comentó la amazona uruguaya en charla con Montevideo Portal y agregó: "se alcanzó este logro gracias al apoyo de la fundación ‘World Soul' que me impulsó para estar presente en estos internacionales y al caballo ‘World Champion', que es un compañero fantástico, con mucha experiencia y que me ayuda a dar lo mejor de mí".

A la hora de hablar de su caballo no dudo en deshacerse en elogios: "tiene mucho potencial, nivel, pero hay que saberlo conducir. Yo aún lo monto en tercera y todavía no le puse la quinta porque para poner potencia hay que tener control y en estas pruebas califican mucho la fluidez, perfección de las transiciones y hay que saberlo manejar. Tenemos tiempo para seguir conociéndonos".

Felicidad

La uruguaya que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 representando a Uruguay comentó: "es un orgullo representar al país y conseguir por primera vez en la historia la clasificación los Juegos Ecuestres Mundiales para defender los colores de nuestra patria en Para-Adiestramiento".

Sobre que significa lo conseguido, Maldonado finalizó diciendo: "es una alegría gigante. Es el pago al sacrificio enorme que se hace cada día, lejos de los seres queridos, entrenando intensamente en pos de los objetivos. Es durísimo pero ese esfuerzo también te regala estos momentos de felicidad".

Montevideo Portal l Andrés Cottini