Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Encontró su Tom

Palmeiras: “Peñarol no sabe perder”, dijo Yerry Mina

El zaguero colombiano hizo un particular baile tras los incidentes en zona de vestuarios. “Felicito a Nández por su ejemplo”, ironizó Prass.

27.04.2017 10:41

Lectura: 2'

2017-04-27T10:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Yerry Mina llegó a Palmeiras a mediados de 2016 y a sus 22 años ya despertó el interés de Barcelona y otros importantes clubes de Europa. Con su corpulencia al servicio del Verdao paulista fue figura y anotó de cabeza el tanto que significó el 2-2 parcial ante Peñarol.

Tras el encuentro, al ser consultado por los incidentes generados luego del pitazo final, reconoció que “nunca había vivido algo así” en su carrera, y opinó que “Peñarol no sabe perder”, considerando además que “esto ya pasó en muchas ocasiones”.

“Fue un juego bueno, luchado, y no sé por qué terminó así. Sabíamos que sería difícil y que si ganábamos iba a ser así, pero el equipo está tranquilo. Si ellos quieren pelear, peleamos. Somos un equipo, una familia, y estamos unidos pa’ las que sean”, indicó el zaguero colombiano.

“Entiendo la rabia que tienen ellos, pero esto es un juego. La gente de Peñarol insultaba y nos llamaban de muchas formas, pero esto es fútbol”, agregó Mina, quien cree que los carboneros “tenían en mente” la emboscada que denuncia Palmeiras una vez finalizado el encuentro.

Fernando Prass, capitán y referente del último campeón brasileño, ironizó al “felicitar a Nahitan Nández por el ejemplo que les da a los niños”. El experimentado arquero asegura que el capitán aurinegro lo golpeó “cobardemente y de forma premeditada”. “Volveremos a verlo y dirán que eso es la Copa Libertadores”, lamentó.

La génesis del problema se dio cuando algunos futbolistas carboneros fueron a increpar a Felipe Melo ni bien el árbitro dio el pitazo final. Prass explicó que intercedió “para proteger a Felipe” y en ese momento recibió “un puñetazo en la boca” por parte de Nández.

Montevideo Portal