Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
La tormenta perfecta

Pachuca de Alonso y Urreta al Mundial de Clubes

Con gol de Franco Jara, Pachuca venció 1-0 a Tigres y así se quedó con el máximo certamen de Centro y Norte América.

27.04.2017 07:33

Lectura: 2'

2017-04-27T07:33:00-03:00
Compartir en

Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, venció este miércoles por 1-0 a Tigres en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 (2-1 en el global), levantó el título y ganó el pase al Mundial de Clubes que se jugará en Emiratos Arabes Unidos a final del año. En el equipo del "Tornado" fue titular y salió substituido a los 84 minutos el "Rayo" Jonathan Urretaviscaya.

Con el triunfo, el Pachuca alcanzó su quinto título de la Concacaf tras los que ganó en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10 y 2016-17.

El único gol del partido fue obra del argentino Franco Jara al minuto 83 tras un rechace del golero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán luego de un disparo lejano del mexicano Hirving Lozano.

En el partido la ofensiva del Pachuca estuvo más activa, pero fue el francés André Pierre Gignac, delantero de Tigres, quien generó mayor peligro con varios disparos sobre el arco del mexicano Alfonso Blanco.

A los 15 minutos, el francés pateó desde afuera del área con la pierna derecha y Blanco se lanzó a su izquierda para desviar el balón en lo alto. Pasada la media hora, otra vez Gignac disparó con la derecha y con potencia, desde tres cuartos de cancha y el balón dio en el travesaño.

Finalmente, en tiempo agregado, el argentino Ismael Sosa asistió nuevamente al francés Gignac, quien cruzó su disparo y mandó el balón al fondo de la red, pero estaba en fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Al final del partido, el argentino Jara fue nombrado el goleador del torneo y el portero mexicano Blanco fue nombrado el mejor guardameta.

Luego de asegurarse un lugar en el Mundial de Clubes, Diego Alonso en declaraciones a Fox Sports dijo que: "Tenemos seis meses para preparar lo que nos hemos propuesto (destacar en el Mundial de Clubes), vamos ir a competir de igual a igual".

EFE l Montevideo Portal