Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Se hace escuchar

Pablo Hernández: "El MEC debería intervenir y llamar a elecciones"

Foto: Facebook I MUFP

El ex tesorero de la Mutual pidió un "cambio a fondo" en el gremio aunque recordó: "Nunca se sabe lo que puede pasar. Saravia es suplente de diputado del MPP".

Pablo Hernández fue tesorero de la Mutual Uruguaya de los Futbolistas durante tres años y después de un desgaste en la relación con sus compañeros de directiva reunió en 2006.

Antes de su salida el ex futbolista de Defensor Sporting y la selección pidió que se realizara una auditoría contable para dejar en claro la realidad de los números del gremio previo a su alejamiento.

Este viernes Hernández habló en Las Voces del Fútbol de la 1010 AM y opinó sobre la actual situación que atraviesa la Mutual y sus afiliados.

En primer lugar el antiguo tesorero de la agremiación, recibido de Economista, dijo que no cree "en la creación de una Mutual paralela, hay que cambiarlo desde adentro".

Hernández opinó que "en base al hilo que siguieron los jugadores, que siempre fue con respeto, actuaron siempre con el reglamento y nunca bajaron el nivel de la discusión, el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) debería intervenir, designar un síndico y que se llame a elecciones nuevamente".

"Pero nunca sabés lo que puede pasar. Saravia es suplente del diputado por el MPP y yo no sé qué puede pasar con este tema", agregó y precisó que en nuestro medio "se necesita un cambio a fondo".

"Que los jugadores tengan participación como ocurre en el resto del mundo. No son simples empleados. Muchas veces se suscitaron problemas y creo que se podrían haber evitado si se escuchaban las voces de los jugadores", agregó.

Hernández recordó que se alejó de la Mutual por discrepancias con el accionar de la directiva: "Tuve varios enfrentamientos con Barboza y Saravia por decisiones a tomar en distintos temas. Siempre se polarizaba. Vi que no podía cambiar el rumbo y no me gustó hacia dónde iban".

De todos modos el ex futbolista descartó que en su época de tesorero del gremio notara un vínculo entre Enrique Saravia y Tenfield: "No me consta que hubiera afinidad. Sería un mentiroso. Pero sí me imaginé que más adelante iba a ver un acercamiento".

Respecto a la forma de manejarse de la empresa que ostenta los derechos de televisión afirmó: "El despotismo con el que procedió Tenfield generó este repudio de los jugadores. Y también ya está instalado en la gente el repudio por los procederes de la empresa. Esto puede ser un mojón muy grande para ellos".

Por último Hernández se refirió a la actitud de los jugadores de la selección, que fueron los que iniciaron la lucha pos los derechos de imagen: "Realmente no sé qué es lo que los moviliza. Tengo mis reservas. No sé si es por ver cómo se manejan en Europa y querer aplicarlo acá, si es por broncas por temas de dinero como se ha comentado. No sé, lo tengo claro".

"Lo importante es que hay una movilización grande de jugadores de acá. Me emociono cuando los veo movilizarse a ellos de esta manera. Un poco tarde, pero lo celebro", agregó.

Más que unidos

Más que unidos

“La medida es para el medio local, pero estamos alineados con los de la selección”, explicó Agustín Lucas, y aseguró que “todos tienen voz y voto por igual”.