Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Importa más que un pito

Pablo Durán: “de todos lados hay que ayudar a Peñarol”

El pro-secretario de Nacional se quejó de los arbitrajes y sus errores a favor del equipo carbonero.

18.04.2017 09:38

Lectura: 2'

2017-04-18T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“La prensa viene hablando todos los fines de semana de los árbitros. Lamentablemente hay arbitrajes que terminan teniendo incidencia en los resultados; un gol que no es offside, una parada de una jugada donde hay una ventaja o un penal claro no cobrado en un partido cerrado. Y siempre para el mismo lado”, disparó el pro-secretario de Nacional, Pablo Durán, en el programa 100% Deporte, de Sport 890.

El directivo tricolor consideró que hubo un penal no cobrado a favor de Danubio el pasado domingo en su derrota 1-0 visitando a Peñarol, “y luego otro del Cebolla Rodríguez enganchándole el pie” a Ignacio González. “Además, el cortito de Novick. No fue una jugada de campo. Fue un acto de agresión física expresa”, lamentó.

“No digo que haya algo raro, pero los astros se han posicionado para ayudarlo (a Peñarol). Hacé una estadística de errores arbitrales de los últimos cuatro fines de semana, con un debe y un haber, y decime qué te da como resultado”, sostuvo Durán, quien no cree que Nacional haya sido favorecido en el último clásico por la no expulsión de Rodrigo Aguirre: “Tiene aparatosidad por cómo se tira, pero no tocó al jugador de Peñarol. No se puede comparar esa jugada con un penal o con goles no cobrados”.

Durán, quien tiene “mucha confianza en Nacional” para el “lindo final de campeonato que se viene”, no aseguró que los últimos errores arbitrales a favor de Peñarol tengan que ver con las declaraciones de Juan Pedro Damiani después de algunos pitazos que perjudicaron a los carboneros en otro tramo del certamen, aunque tampoco lo descartó.

“No lo creo, porque si lo creyera tendría que hablar de intencionalidades. Si hablo de intencionalidades ya no hablo de errores. No lo creo además porque no tengo elementos para sustentarlo, pero sí creo que sistemáticamente en momentos claves aparecen presiones. Y no es lo mismo trabajar con tranquilidad o con presión. Esas presiones, inconscientemente, pueden generar que en la duda los árbitros dejen pasar jugadas que tienen incidencia en los resultados”, concluyó.

Montevideo Portal