Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Las bodas de plata

Olimpia logró la permanencia al vencer 95-79 a Unión Atlética, que descendió a la LUA

El equipo de Colón consiguió un triunfo fundamental para zafar del descenso y mandar a jugar a segunda al Azulgrana, logrando cumplir la próxima su temporada número 25 en Primera.

22.02.2017 06:58

Lectura: 3'

2017-02-22T06:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Olimpia 95 - Unión Atlética 79, en Olimpia

Por cuartos: 25-19, 38-38, 61-57

En un Albérico Passadore repleto, tanto de hinchas de Olimpia como de Unión Atlética, e conjunto locatario logró un triunfo que le aseguró la permanencia en la Liga Uruguaya un año más, condenando a la UA a descender a la LUA la próxima temporada.

De principio a fin prácticamente fue el triunfo del locatario, que en el comienzo con Hornsby y Loriente muy certeros detrás de los 6,75, generando el Bola Silvarrey desde el pick central, logró sacar 10 de ventaja (25-15), cerca del cierre del primer cuarto. Hornsby fue un problema insoluble para a defensa de la UA, anotando 14 unidades en esos primeros 10´.

La UA buscó la recuperación y con Perdomo presionando en toda la cancha a Silvarrey y habilitando a Cantón para que juegue posteado, intentó ordenarse ofensivamente. Un buen ingreso defensivo de Páez sobre el rosarino y puntos de contraataque, le devolvieron la máxima de 10 a Olimpia a poco de comenzado el segundo período. Desde la defensa, con muy buenos ingresos de Mazzuchi y Matías Martínez, la UA comenzó a cambiar el rumbo del juego, con un buen regreso de Giano a la cancha y los mejores, casi los únicos minutos, donde Rutty pesó en el bajo, para colocar un parcial de 12-2 y cerrar igualados el primer tiempo en 38.

Para el complemento la disposición en Olimpia fue clara, jugarle el balón a Rodney Alexander y el extranjero no falló. Alexander fue buscado constantemente de frente y de espaldas al aro, mostrando su arsenal de condiciones técnicas, para que Olimpia vuelva a tener ventajas, siendo Ángel Varela el arma casi exclusiva que tuvo la UA para anotar en el tercer período, ingresando el locatario 61-57 arriba al último período.

En el último período la defensa Azulgrana se cerró buscando contener a Alexander y desde el perímetro aparecieron bombas tanto de Silvarrey como de Loriente para sentenciar el juego, poniendo un rápido parcial de 10-2 en los primeros 3 minutos que le permitieron sacar 12 de diferencia (71-59). El visitante se mostró anárquico y sin ideas para revertir el panorama, no pudiendo siquiera ponerse en juego ante un Olimpia que jugó seguro con una buena doble base Silvarrey-Agarbado, para sellar su permanencia en la Liga un año más, mandando al Azulgrana al descenso, acompañando a Cordón y Sayago a la próxima Liga Uruguaya de Ascenso.

Rodney Alexander con 27 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro, seguido por Robert Hornsby con 21 unidades. En la UA, Omar Cantón con 28 terminó siendo el máximo anotador del juego.

Montevideo Portal