Contenido creado por Luis Diego Silva
Motor
Primero e invicto

Nueva victoria del uruguayo Maximiliano Gerardo en el Superbike de Brasil

"La Ducati se ha mostrado muy dócil en todo momento", destacó el piloto tras imponerse en la tercera fecha del campeonato.

26.06.2017 14:25

Lectura: 2'

2017-06-26T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana se dio un gran triunfo de Maximiliano Gerardo (Ducati 959 Panigale) que sigue invicto en este 2017 dentro de la categoría 600cc SuperSport Pro, ya que de las tres fechas que lleva el Campeonato de Superbike Brasil ganó en las tres.

La de este domingo fue una competencia bastante accidentada debiendo de entrar en dos oportunidades el Safety Car. Igual el piloto uruguayo demostró porqué está primero en el Campeonato porque desde la pole salió a marcar el ritmo y fue así que en la segunda vuelta marcó lo que sería el récord de vuelta al establecer 1m39s961.

Sacó diferencia en las primeras vueltas, pero luego la entrada de los dos autos de seguridad hizo que esa ventaja se esfumara. Tras el primer relanzamiento solamente pudieron girar una vuelta ya que un nuevo un accidente y otra vez el Auto de Seguridad.

Cuando se volvió a prender la luz verde solamente faltaba una vuelta para el final, pero Maximiliano Gerardo nuevamente hizo valer sus condiciones y fue el triunfador.

Un primer lugar que significa mucho debido a que ha tomado bastante diferencia en el Torneo ya que sus dos rivales más directos como eran Pedro Sampaio y Alex Schultz -estaban segundo y tercero respectivamente- no sumaron ninguna unidad al no poder terminar la carrera.

"Estoy muy feliz. La verdad que nuevamente he tenido una gran moto. La Ducati se ha mostrado muy dócil en todo momento. La carrera se presentó con una diferencia que pude marcar en los primeros giros donde llevaba 4 segundos en las primeras seis vueltas", señaló Gerardo.

"Lamentablemente tuvo que entrar el Safety Car por un accidente en la pista. Ahí nos juntamos todos de nuevo quedando la diferencia otra vez en cero. Me tenía mucha confianza ya que en esos giros me di cuenta que la moto estaba. Cuando el Auto de Seguridad se fue de la pista quedaban 4 vueltas, pero solamente pudimos dar una sola ya que nuevamente por otro accidente tuvo que volver el Safety Car".

"Faltando una vuelta pudimos acelerar y lograr la tercera victoria del año, lo que nos sigue dejando invictos en el Campeonato", valoró el piloto charrúa.

Montevideo Portal