Contenido creado por Luis Diego Silva
Defensor Sporting
Aplausos de pie

Nico Olivera se despidió ante su gente en el Estadio Luis Franzini

Nico Olivera jugó su último partido con Defensor Sporting en el Franzini y recibió una ovación de su gente cuando salió del campo a minutos del final. ¿Estará ante Peñarol en la última fecha en el Campeón del Siglo?

04.12.2016 19:58

Lectura: 2'

2016-12-04T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A los 82 minutos de juego Defensor pasó a ganarle a Racing 2-1 este domingo en el Franzini, lo que mantiene al equipo con chance de clasificar a la Copa Sudamericana. Ese fue el momento elegido por el técnico Eduardo Acevedo para sustituir a Nicolás Olivera, jugador ícono del club y que se retira a los 38 años como futbolista profesional.

Olivera llegó a los 9 años a las categorías base de los violetas y no jugó nunca en otro equipo en Uruguay que no fuera Defensor Sporting pese a haber contado con ofertas de los grandes, algo que lo transformó en ídolo de la hinchada.

El Nico debutó en Primera en 1996 y se hizo conocido por el mundo del fútbol tras recibir el Balón de Oro del Mundial sub-20 de Malasia '97, en el que Uruguay fue vicecampeón.

Luego realizó una carrera internacional que lo llevó a jugar en España, Chile y México, con varios regresos a Defensor Sporting, equipo con el que llegó a ser máximo goleador de la Copa Libertadores 2014.

Olivera dijo que quería retirarse en el Franzini con su gente, algo a lo que se le sumó el triunfo de atrás frente a Racing. Previo al encuentro recibió una plaqueta por parte de la directiva del club y una camiseta especial donde se luce una silueta con su clásico festejo y el número once, que la usaron todos sus compañeros.

Defensor cerrará el Uruguayo Especial jugando la semana próxima en el Campeón del Siglo ante Peñarol, seguramente a puertas cerradas. Queda abierta la incertidumbre de si Olivera decide acompañar a su equipo noventa minutos más y sellar la clasificación a la Sudamericana.

Video del periodista de Sport 890: Alen Banewur

Montevideo Portal