Más deportes

Nada el continente

Natación: Seis representantes celestes a los Juegos Sudamericanos de la Juventud

"La referencia para Santiago Saint-Upery son los podios. por el nivel que presenta. Es un rival a vencer para el resto", aseguró el entrenador Matías Acosta.
13.09.2017 17:05

Entre los días 29 de setiembre y el 8 de octubre se van a disputar los 2os Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile.

Estos juegos son organizados por 14 comités olímpicos reunidos en la organización ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) de la cual el Comité Olímpico Uruguayo forma parte junto con los comités de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La Federación Uruguaya de Natación enviará una selección juvenil de 6 deportistas de diferentes departamentos del país (están representados Salto, Florida y Montevideo): Santiago Saint Upery, Martina Valiente, Martina Eastman, Thaissa Pedreira, Octavio Leal y Joaquín Techera bajo la conducción del entrenador Matías Acosta.

Acosta, comenzó analizando las posibilidades de las tres damas en el evento; "las tres compitieron en el pasado Sudamericano Juvenil de Cali y fueron finalistas, por lo que intentaremos que lleguen lo más arriba posible en este evento y mejorar las marcas personales. Sabemos que habrá mucho nivel, pero queremos que lleguen a la final y ahí nadar por la mejor colocación que se pueda".

Sobre Octavio Leal y Joaquín Techera explicó: "son nadadores de 15 años, por lo que estarán dando dos años de ventaja. La idea es lograr estará lo más arriba posible a pesar de esta dificultad".

Por último hizo referencia a Santiago Saint-Upery: "es triple medallista del Sudamericano Juvenil pasado y doble campeón continental, por lo que irá a defender los títulos de 50 y 100 metros pecho. Sabemos que no es fácil, pero está trabajando muy duro para eso. La referencia para Santiago son los podios. por el nivel que presenta, es un rival a vencer para el resto".

El nadador que representa a Biguá llegará a esta cita luego de quedarse con dos medallas de oro (100 y 50 metros pecho) y un bronce (200 metros pecho), en el pasado Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia, lo que le valió su participación en su primer Mundial de la categoría mayor.

Además finalizó 14º en el Mundial Junior que se celebró en Indianápolis en la modalidad 50 metros pecho.

Montevideo Portal l Andrés Cottini