Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Promesas en el agua

Natación: Martina Valiente y Santiago Saint-Upery al Mundial Juvenil de Indianápolis

"Nunca fui a un Mundial y la idea de poder representar a Uruguay en esta cita es un gran privilegio que me toca vivir", aseguró Valiente.

18.08.2017 17:19

Lectura: 2'

2017-08-18T17:19:00-03:00
Compartir en

Este sábado partirán rumbo a Indianápolis los dos representantes celestes, Martina Valiente y Santiago Saint-Upery, que nos representarán en el Mundial Juvenil que allí se desarrollará del 23 al 28 de agosto.

Valiente, de 16 años y defensora del club Olimpia, nos representará en los 50, 100 y 200 metros libre y en los 50 metros mariposa

"Nunca fui a un Mundial y la idea de poder representar a Uruguay en esta cita es un gran privilegio para mi", comentó la nadadora celeste y agregó: "Es una experiencia que será espectacular y viajar con Santiago (Saint-Upery) es espectacular ya que es un gran compañero".

La uruguaya entrenó durante varios meses en Estados Unidos buscando crecer y mejorar: "me fui en febrero y volví en julio. Estuve cinco meses en Ohio, en un Centro de Alto Rendimiento y me sirvió principalmente para entrenar en piscina larga. Eso fue muy importante ya que aquí no tenemos".

Además ampliño diciendo: "adquirí mucho fondo y eso me favorece mucho para las pruebas largas. Además me sirvió para madurar ya que estaba sola y tenía que hacerme cargo de las actividades de la vida diaria y eso me hizo crecer mucho como persona".

Valiente, al ser consultada sobre sus apuestas al Mundial, contó: "estamos apuntando el entrenamiento a los Juegos Odesur de la Juventud que son en octubre, así que el Mundial me agarra con bastante carga. Pero me viene muy bien, ya que en Estados Unidos estuve varios meses sin competir y hacerlo en una competencia de esta exigencia viene bárbaro. Obviamente vamos a dejar todo en cada competencia".

La nadadora del club de Colón tiene en su poder actualmente tres récords nacionales absolutos de piscina corta 200 metros libres (que bajó dos veces) y 400 metros libres. A esto se suman un montón en categorías juveniles en pileta corta y larga.

Montevideo Portal l Andrés Cottini