Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Siete veces mundial

Natación: Martín Melconian el referente celeste para el Mundial de Budapest

"Santiago Saint-Upery es el futuro de la natación uruguaya. Voy a estar pendiente de él para que pueda disfrutar el Mundial", aseguró el "Bocha".

07.07.2017 08:07

Lectura: 3'

2017-07-07T08:07:00-03:00
Compartir en

Martín Melconian se transformó en el gran referente de la natación uruguaya de los últimos años, con un juego olímpico en sus espaldas (Río de Janeiro 2016) participará en Budapest en su séptimo mundial en su historial.

"Muchas historias vividas", comentó el nadador de 27 años radicado en Madrid, España sobre su participación en mundiales: "el primero me marcó mucho, en Roma 2009, era la época donde estaban habilitados los bañadores y prueba tras prueba se bajaban récords del mundo. Además allí pude hacer el récord nacional también" y agregó: "también fueron especiales las ediciones del 2013 y 2014 entre otros que fui con mi hermano (Gabriel Melconian, olímpico en Londres 2012)".

Sobre su participación en la cita húngara donde competirá en los 50 metros pecho mencionó que: "me preparé lo mejor posible. Entrenando con gran sacrificio como la gran mayoría de los deportistas uruguayos, haciendo magia para poder cumplir con todo".

El celeste será uno de los elegidos que recibirá una beca del Comité Olímpico Uruguayo desde setiembre: "lo cual es fundamental para el desarrollo a futuro y estoy muy agradecido. Previo al Mundial, mientras no tenía este apoyo tuve que empezar a trabajar, además de estudiar y entrenar, por lo que hice lo mejor que pude. Cuando se confirme la beca podremos trabajar con objetivos más claros, mucho más tiempo, en extenso, con los descansos adecuados".

En ese tiempo el "Bocha" se desempeñó trabajando en un servicio de catering: "ya que es uno de los pocos lugares que al ser zafral me permitía poder faltar cuando lo necesitaba para alguna competencia".

Equipo

Martín Melconian viajará al Mundial acompañado por Inés Remersaro, Enzo Martínez y Santiago Saint-Upery, quienes serán los cuatro representantes celestes en Hungría.

"Son estupendo compañeros todos y formaremos un gran equipo", mencionó, aunque hizo un alto especial en Saint-Upery: "voy a estar muy pendiente de Santiago que es su primer mundial, tiene 16 años y me hace acordar mucho a como era y entrenaba cuando tenia su edad".

Saint-Upery, al igual que Melconian se especializa en las pruebas de pecho y para el "Bocha" representa: "el futuro de la natación uruguaya, tiene un talento nato".

"Estare pendiente de él, porque por más que parezca que todo es muy fácil, a la hora de competir, cuando te ves con esos monstruos siempre es complicado. Son primer mundo, el doble de altos y fuertes que vos y eso a veces impresiona. Por eso quiero estar para tratar de tranquilizarlo, hablarle y que disfrute del Mundial".

Melconian compite en España por el Club Sabadell bajo las órdenes de los entrenadores Juan Camus y Davis Muñoz y tiene el récord nacional de los 50 metros pecho con 27.85 desde el 2015.

"Este año nadé en 27.90, muy cerca de esa marca, por lo que esperemos cumplir una buena actuación", finalizó diciendo.

Montevideo Portal l Andrés Cottini