Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Llegó la hora

Natación: El análisis del entrenador de los cuatro celestes en Mundial de Budapest

"La expectativa es grande en cualquiera de los cuatro celestes que nos representarán", dijo desde Hungría, el entrenador celeste Matías Acosta.

20.07.2017 16:33

Lectura: 3'

2017-07-20T16:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los cuatro nadadores celestes ya están en Budapest preparando el Mundial de natación en el que comenzarán a competir desde el 25 de julio próximo cuando Martín Melconian nade en las series de los 50 metros pecho.

"La expectativa es grande en cualquiera de los cuatro celestes que nos representarán", dijo desde Hungría, Matías Acosta, entrenador de la selección.

"Históricamente cualquier nadador uruguayo intenta llegar en óptimas condiciones para lograr un pico de rendimiento, siempre tomando en cuenta las mejores marcas personales, y lo que se presente como desafío en el Mundial ya sea en series, rivales a vencer tiempos", dijo Acosta.

"Por más que los cuatro están en diferentes momentos de su carrera y del año", explicó y amplió: "de acuerdo a las competencias y desafíos que tienen están llegando en las mejores condiciones posibles".

El entrenador de los celestes en Hungría mencionó: "en este deporte de tiempo y marca, para los nadadores uruguayos la meta principal es lograr los récords nacionales. En el caso de Inés Remersaro (50 y 100 metros libres) y "Bocha" Melconian (50 metros pecho) son poseedores de las marcas regentes en las pruebas que van a competir y tendrán que exigirse al máximo para mejorarlas".

Matías Acosta a la hora de hablar sobre Enzo Martínez (competirá en 50 y 100 metros libres) aseguró: "está muy cerca del récord nacional de los 50 metros, que pertenece actualmente a Gabriel Melconian (olímpico en Londres 2012). Estuvo a muy buen nivel en lo previo, compitiendo con el campeón olímpico de Estados Unidos. Creo que viene con mayor experiencia internacional, con buena pruebas de preparación y motivado por llegar a este evento con marca ‘B'".

Por último el entrenador hizo referencia a Santiago Saint-Upery (competirá en 100 y 200 metros pecho), el joven nadador de 16 años que participará en Budapest: "fue el último en sumarse a la selección y viene de ser campeón sudamericano juvenil. con grandes marcas y récord de categoría. Creo que aquí viene a aprender, conocer, foguearse y tratar de dar el máximo en la piscina, buscando seguir mejorando sus tiempos".

TODOS LOS CELESTES

INÉS REMERSARO
27/7 - 100 metros libre
29/7 - 50 metros libre

MARTÍN MELCONIAN
25/07 - 50 metros Pecho

ENZO MARTÍNEZ
26/07 - 100 metros libres
28/07 - 50 metros libres

SANTIAGO SAINT-UPERY
23/07 - 100 metros libres
27/07 - 200 metros libres

Montevideo Portal