Más deportes

Al agua húngara

Natación: "Estoy pronto para afrontar el desafío", dijo el mundialista Enzo Martínez

"Quiero disfrutar del evento y competirle al que esté a mi lado, sea quien sea" dijo el nadador celeste y agregó: "estoy mucho más maduro que antes".
16.07.2017 09:33

El uruguayo Enzo Martínez llegó a Polonia donde realizará una estadía de entrenamientos con vistas a su participación en el Mundial de natación que se está realizando en Budapest.

El celeste radicado en Estados Unidos participará en su segundo mundial de piscina larga (50 metros) y tercero a nivel de mayores, para el que se está preparando desde hace largo tiempo.

"Mi expectativa es volver a competir por Uruguay cosa que no hago desde 2014", contó Martínez en charla con Montevideo Portal y señaló: "quiero tratar de dejar la celeste y mi nombre lo más alto posible, representar al país de la mejor manera".

Martínez comentó que en estos eventos: "siempre buscas mejorar tus marcas, pero en realidad no voy con ningún número en la cabeza. Quiero disfrutar del evento y competirle al que esté a mi lado, sea quien sea" agregó.

Mejorar

El nadador celeste que es parte de la Universidad de Florida competirá en los 50 y 100 metros libres donde consiguió sus mejores marcas en este 2017 con 22.85 y 50.8 respectivamente.

"La preparación fue uy buena. A diferencia de lo que hago durante el año entrené en pileta larga (en aquel país se compite en yardas). Esta vez le puse un poco más de volumen más que en anteriores participaciones y creo que estoy pronto para afrontar el desafío", comentó.

Sobre sus anteriores participaciones aseguró que en esta oportunidad: "voy con más experiencia, sé de que se trata, estoy mucho más maduro y conozco a lo que me voy a enfrentar que siempre es algo muy positivo".

Por último sobre sus compañeros para el mundial, Inés Remersaro, Martín Melconian y Santiago Saint-Upery, contó: "es un orgullo como para cualquier deportista representar al país y reencontrarme con mis compañeros, va a ser muy lindo", e hizo referencia al joven nadador de 16 años. "Santiago viene creciendo de gran manera y todos vamos a tratar de ayudarlo a que disfrute del evento".

EL CALENDARIO CELESTE

24 de julio: Santiago Saint-Upery (100 metros pecho)
25 de julio: Martín Melconian (50 metros pecho)
27 de julio: Santiago Saint-Upery (200 metros pecho)
27 de julio: Enzo Martínez (100 metros libre)
27 de julio: Inés Remersaro (100 metros libre)
28 de julio: Enzo Martínez (50 metros libre)
29 de julio: Inés Remersaro (50 metros libre)

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Te puede interesar Natación: Martín Melconian el referente celeste para el Mundial de Budapest