Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Nada por pasión

Natación: "2017 fue mi mejor año", valoró Enzo Martínez

El celeste que hizo la marca "B" para el Mundial de Budapest explicó: "estudiar y entrenar es casi imposible en Uruguay, por eso opté por venir a EEUU".

26.04.2017 17:44

Lectura: 3'

2017-04-26T17:44:00-03:00
Compartir en

El nadador uruguayo, Enzo Martínez dio un salto de calidad al conseguir recientemente la marca "B" para el Mundial de Budapest (23 al 30 de julio), al lograr cronometrar 22.85 en los 50 metros libres, bajando de esta forma la marca "B" exigida para dicho evento que era de 23.26.

Martínez de 22 años de edad, nadaba en nuestro país por Campus de Maldonado, hasta finales del 2013, fecha en la cual decidió irse a entrenar y competir a Estados Unidos ya que era la posibilidad efectiva de poder estudiar y mantenerse en el deporte.

"Estudiar y entrenar es casi imposible en Uruguay", comentó Martínez a Montevideo Portal y agregó: "es peor aún si sos del interior. Yo quería seguir haciendo las dos cosas y por eso tomé este camino".

Fue así como en diciembre de 2013 arribó a la Universidad de Florida, donde estudia Negocios Internacionales y además compite activamente: "este año nos fue muy bien en la NCAA, ya que terminamos terceros", aseguró.

"Después no haber podido ir al pasado mundial de Kazan, me di cuenta que estaba lejísimo. Ahí decidí entrenar al máximo de exigencia, lo hice durante todo el verano y empezar el año sin perdonar nada", contó Enzo Martínez.

"Este 2017 ha sido el mejor que he tenido sin dudas", explicó y amplió "no en vano conseguí la Marca ‘B' para Budapest".

El celeste quedó segundo (carril 3) en el Arena Pro Swim Series de Arizona en los 50 metros libres de la final B con un crono de 22.85: "eso me dio la tranquilidad de que estamos mejorando y que los objetivos están más cerca".

Uruguay participará en el Mundial con cuatro representantes, donde hasta ahora solo Martín Melconian en los 50 metros pecho y Martínez en la prueba anteriormente mencionada consiguieron marcas mínimas.

Consultado sobre si esto marca un inicio importante para buscar su lugar en los Juegos Olímpicos del 2020, el nadador fue claro al decir: "falta mucho aún, hay tres años medio por delante. Tokio es un sueño como también lo fue Río y quede corto. En ese periodo puede pasar cualquier cosa, pero en este medio año desde los juegos pasados arranqué muy fuerte".

Montevideo Portal l Andrés Cottini