Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mejor imposible

Nahitan Nández contó que siguió el clásico y vivió “un fin de semana redondo”

“Ojalá pueda ser ídolo de Boca”, dijo el volante uruguayo, quien habló del festejo del Cebolla Rodríguez, de Messi y el mate dulce.

19.09.2017 12:41

Lectura: 3'

2017-09-19T12:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nández fue entrevistado por el programa Sportia, de TyC Sports, dos días después de haber marcado su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Su gran debut en La Bombonera llevó a que hinchas xeneizes y periodistas ya lo proyecten como un potencial ídolo, algo con lo que se mostró cauto pero entusiasmado.

“Me dijeron que estoy hecho para Boca. Sería muy lindo ser ídolo de Boca y ojalá pueda serlo”, expresó el volante fernandino de 21 años, quien valoró que su equipo es “sólido y siempre trata de salir a proponer por ser un grande”, aunque considera que “partido a partido se irá jugando mejor”.

Claro que su nuevo destino no le impide seguir ahora como hincha a Peñarol, que ganó el clásico un rato antes del 4-1 de Boca Juniors a Godoy Cruz. Si bien ese encuentro en La Bombonera fue a las 18 horas, Nández dijo haberlo seguido “casi hasta que empezó el de Boca”.

“Fue un fin de semana redondo”, dijo sobre el triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Nacional y por su primer gol con la casaca azul y otro, y además contó que recibió la visita del padre.

Consultado por Cristian Rodríguez y su festejo de gol, explicó que “es medio gaucho y le gustan los caballos”. “Lo que hizo es algo raro que le gusta hacer. Hay varias posibilidades de entenderlo pero vamos a dejarlo por lo de los caballos”, agregó Nández. “Al Cebolla lo respetan mucho. Si es otro no sé si le da para hacerlo. Lo tuve como compañero y un poco de miedo o respeto hay que tenerle”, añadió.

Con Cristian Rodríguez compartió varios mates en la concentración de Peñarol. Siempre amargos, claro, pues cuando le ofrecieron durante la entrevista un mate dulce lo rechazó. “Mi abuela toma mate así”, dijo entre risas, y reconoció en tono de broma que si llevara un mate con azúcar o edulcorante a un vestuario del fútbol uruguayo “sería difícil después salir”.

Por último, al ser consultado por las Eliminatorias y por su experiencia marcando a Lionel Messi, consideró que Argentina “va a clasificar a Rusia 2018” y que para parar al mejor jugador del mundo “hay que cerrar los ojos y cagarlo a patadas”.

Montevideo Portal