Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Plata celeste

Nado Sincronizado: Clara de León fue plata en Sudamericano Juvenil

“Estas medallas significan muchísimo”, comentó su entrenadora Cecilia Montañés y agregó: "más luego de terminar primera en la parte de figuras"

28.04.2017 17:25

Lectura: 3'

2017-04-28T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La uruguaya Clara de León se quedó con la medalla de plata en la modalidad individual del nado sincronizado en el Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia, un logró que se conseguí hace más de 20 años para nuestro país.

Con tan sólo 13 años de edad, la uruguaya finalizó primera figuras y segunda en rutina, para ascender al segundo lugar del podio, detrás de la brasileña Julia Gomes Soarez y por delante de la chilena Sofía Gutiérrez.

El último antecedente de este logro data de 15 años de antigüedad cuando Luciana García fue medalla en el año 2002. Previamente Ximena Pardiñas y Victoria Montedónico y anteriormente Laura Daners consiguieron actuaciones similares a nivel continental.

"Estas medallas significan muchísimo", comentó su entrenadora Cecilia Montañés y agregó: "no solo la medalla, sino la posición de figuras de Clara a nivel sudamericano, que es la primera vez que Uruguay consigue quedar primero en dicha modalidad".

 

La presea obtenida por De León se enmarca en un trabajo que se inicio en el 2011: "a través del Comité Olímpico obtuvimos una beca de entrenamiento, con el dueto mayor, nadadoras y yo, como entrenadora, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Esos meses allí nos enseñaron ‘otro deporte', una manera distinta de entrenar ya sea técnica de nado, trabajo de figuras y rutinas. Una vez que terminó el ciclo de las mayores en los Juegos Panamericanos, nos dedicamos cien por ciento al trabajo físico y técnico de las categorías infantiles con proyección a este sudamericano y todo esa planificación, constancia, esfuerzo derivaron en esto, posicionarnos en los primeros puestos a nivel sudamericano"

A la hora de hablar específicamente de su pupila, Montañés aseguró: "tenemos que seguir trabajando su técnica y mejorar la impresión artística. Seguiremos paso a paso como hasta ahora participando en torneos internacionales y nacionales, proyectando a largo plazo".

Cabe destacar que el grupo de nadadoras que está en Cali tuvo que peregrinar por varias piscinas del país para preparar este torneo continental en lo previo, ya que la piscina del Campus de Maldonado estuvo cerrada por algunos meses, lo que obligó a trasladarse a otras piletas para realizar los trabajos.

Este sábado Clara De León volverá a competir junto a Ana Paula Madeira en Dueto.

Resultados Sudamericano Juvenil de Cali - Clara de León Plata en Solo Del Nado Sincronizado by Deportes on Scribd

Montevideo Portal