Contenido creado por Luis Diego Silva
Nacional
Sobre la mesa

Nacional tratará en directiva el lunes la denuncia de las jugadoras del fútbol femenino

Se está trabajando en este tema y la directiva está al tanto desde el club estamos estudiando este tema a fondo con la seriedad y responsabilidad que implica un tema tan delicado

22.01.2017 09:34

Lectura: 2'

2017-01-22T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras conocerse la carta que un grupo de veinte jugadoras de Nacional presentó al club denunciando varios puntos de discrepancia con el accionar de su entrenador, la directiva tricolor tratará el tema este lunes en su habitual reunión semanal.

"La directiva está al tanto y se está trabajando en el tema", confirmó María Laura Muxi, dirigente del club, sobre la situación que explotó el sábado por la nota publicada por Montevideo Portal.

Muxi indicó que es un asunto "delicado" y que la institución está "estudiando el tema a fondo con la seriedad y la responsabilidad que implica".

El reclamo de buena parte del plantel femenino de Nacional apuntaba al modo de trabajo del técnico, incluyendo conductas que incurrían a su entender violencia de género, y hechos tales como ofrecer dinero a cambio de lesionar una jugadora rival.

Las 20 futbolistas que firmaron la carta, la cual elaboraron asesoradas por una abogada, sostienen en todos los términos lo manifestado en la misma y se expresarán en las próximas horas.

Montevideo Portal