Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Cosas que no cambian

Nacional-River suspendido por agresión a un funcionario de recaudación

El hecho ocurrió en una puerta de ingreso de la Atilio García, donde un hincha tricolor golpeó a un boletero. El caso pasa a la Comisión de Disciplina de la AUF

26.02.2017 20:19

Lectura: 2'

2017-02-26T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Aproximadamente media hora antes de la hora fijada para el inicio del partido entre Nacional y River Plate, por la cuarta fecha del Apertura, los funcionarios del personal de recaudación abandonaron sus puestos de trabajo del Parque Central a raíz de una agresión.

“Hubo gente que le pegó a un compañero. Le pegaron en el sector C de la Atilio García y fue una agresión directa, no un empujón”, comentó a los medios el secretario general de la Asociación de Funcionaros de Recaudación de la AUF (AFRAUF), José Luis Otero.

“El compañero está esperando una ambulancia, tiene el ojo a la miseria y producto de la caída le está sangrando el codo. Quedó con un ojo como un boxeador recién terminada una pelea”, detalló Otero.

El hecho se dio mientras el agresor intentaba ingresar al Parque Central sin entrada, buscando pasar inadvertido a través de un sector que actualmente se encuentra en obras.

De inmediato hubo una comunicación con Marcelo de León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) para comunicarle lo sucedido.

Según el protocolo de acción de la intergremial (futbolistas, entrenadores, árbitros, boleteros y periodistas), cuando hay una agresión directa a uno de los involucrados el partido debe suspenderse.

A las 19:42 horas, 18 minutos antes del horario establecido para el partido, fue notificado Fernando Falce, juez central de Nacional-River Plate. El árbitro estaba en el campo de juego y de inmediato partió rumbo a zona de camarines para tomar una decisión.

Tras dialogar con dirigentes y distintos miembros de los sectores representados en la Intergremial, se decidió la suspensión del encuentro sobre las 20:18 horas, por lo que el caso pasará a la Comisión de Disciplina de la AUF.

Los darseneros reclamarán los puntos en la AUF y los tricolores basarán su defensa en que se trató de un hecho individual, por el que no se puede hablar de responsabilidad objetiva de los clubes.

Montevideo Portal