Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Paños fríos

Nacional: "la medida del plantel no me genera ninguna rispidez", dijo el presidente

“La Conmebol atrasó 20 días un pago. Cobramos esa plata y cubrimos un mes con el plantel”, explicó José Luis Rodríguez.

24.07.2017 13:39

Lectura: 3'

2017-07-24T13:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional volvió a entrenar este lunes en Los Céspedes con la novedad de que el plantel no concentra en el Hotel Regency de Zonamérica, contrariamente a lo que planificó el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte. Los adeudos salariales de dos meses (que en algunos casos llegan a cuatro meses) llevaron a tomar esa medida al plantel, que seguirá entrenando en doble horario pero sin concentrar.

“Una de las cosas que acontecieron para que pasara esto es que el partido de ida de la Copa Libertadores ante Botafogo recién se pagará entre hoy y mañana. Esa plata se destinará toda al plantel y bajaremos el atraso a la mitad. Vamos a quedar debiendo un mes y poquito”, contó José Luis Rodríguez, presidente de los tricolores, al programa Quiero Fútbol, de Sport 890.

“Una o dos veces por semana conversamos con el plantel. Es una medida que toma todo el plantel en conjunto y no me genera ninguna rispidez. Lamentablemente la Conmebol atrasó la fecha de pago. Nunca demora 20 días y esta vez recién entre hoy y mañana pagará. La AUF 10 minutos después de recibir el dinero lo pone en la cuenta de Nacional, y Nacional depositará ese dinero en las cuentas de los jugadores”, explicó.

“En los últimos tres períodos de pases no se han hecho transferencias importantes”, recordó el máximo dirigente albo. “Tanto Nacional como los demás clubes del fútbol uruguayo estamos acostumbrados a tapar el déficit con venta de jugadores. Nacional, si nos acompaña la gestión, terminando el período de esta directiva y con un plantel similar en costo, no tendría que apelar a la venta de jugadores para tapar ese déficit”, expresó.

“Lógicamente la venta se da porque no hay manera de no vender cuando llega una oferta buena. Lo que quiero decir es que la venta no será para solventar el presupuesto tapando la diferencia entre ingresos y egresos”, indicó Rodríguez, quien recordó que “se fueron Lozano, el Colo Romero y Otálvaro, que tenían sueldos importantes”, y otros como Malvino, Prieto y Mascia que mantenían un vínculo con el club.

“Estamos racionalizando todo eso. En el período de pases pasado Nacional hizo pocas incorporaciones (tres), y en este período de pases creo que serán menos”, sostuvo Rodríguez, quien asegura que su objetivo es dejarle a la próxima directiva “un presupuesto acorde a los ingresos”, sin pensar en los premios que otorga la Copa Libertadores más allá de la fase de grupos.

Nacional recibirá 950.000 dólares de la Conmebol si le gana al Botafogo y “los premios para el plantel están muy por debajo de la mitad”. A esa cifra hay que sumarle la recaudación, y la ventaja sería que “los gastos contra Gremio o Godoy Cruz, al ser cercanos, no son demasiado altos”.

Por último, dijo que “llegó una propuesta por Felipe Carballo que era para considerarla pero la forma de pago la hacía descartable”, y lamentó la situación vivida por Mathias Olivera, cuyo pase al Galatasaray se cayó. “Me entristeció lo que vivió, que no fue una experiencia grata. Es un excelente lateral y chiquilín. Él y su padre saben que las puertas de Nacional están abiertas”, concluyó.

Montevideo Portal