Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Crecen desde el pie

Nacional: “la incorporación de los jugadores jóvenes debe ser paulatina”, opinó Lasarte

“Lo de Diego es reiterado y se habla en todos los períodos de pases. Siempre da la sensación de que es esta vez”, dijo sobre la posible partida de Polenta.

25.06.2017 20:37

Lectura: 3'

2017-06-25T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Lasarte se mostró muy conforme con lo realizado por su equipo en la victoria 3-1 sobre Juventud, un rival ante el que logró el funcionamiento deseado y confirmó la mejoría que venía exhibiendo en las últimas fechas.

“Creo que esto ha sido paulatino a lo largo de los últimos partidos. Hay encuentros en los que sale mejor, otros en los que los rivales marcan de otra manera y otros en los que estamos menos precisos o veloces. Hoy el equipo tuvo por momentos esa precisión en velocidad que aspiramos y que para competencia de otro nivel necesitás. Más allá de haber cometido algún error, el equipo estuvo bien”, analizó.

Bien los de la casa

Consultado por los buenos rendimientos de Agustín Rogel y Matías Viña, opinó que “la incorporación de los jugadores jóvenes debe ser paulatina”, aunque admitió que “a veces hay casos en que las circunstancias, la personalidad y el talento del jugador permiten que esos procesos sean más acelerados”.

“Agustín (Rogel) ya ha jugado y para Matías (Viña) fue el segundo partido. Hoy jugaron juntos y creo que hicieron un buen partido”, ponderó Lasarte, quien elogió además a Felipe Carballo, un jugador que a su entender “acompaña la sensación” de mejoría del equipo y que “también ha venido de menos a más”.

“Felipe ha jugado algún primer tiempo bien, algunos segundos tiempos bien y algún partido más completo. Los goles y su propio rendimiento dan la sensación de que hoy hizo un gran partido. Volante que pisa el área y que remata sabés que si no anota un gol genera un córner o una falta al borde del área. Esa quizás sea su mayor cualidad”, destacó.

Las posibles bajas, la partida de Otálvaro y la vuelta de Barcia

Respecto a las factibles salidas de Diego Polenta y Rodrigo Aguirre, admitió que “la sensación es la misma que en otros períodos porque generalmente se plantean estas vicisitudes”.

“Lo de Diego es reiterado y se habla en todos los períodos de pases. Siempre da la sensación de que es esta vez. Sería complicado. Las situaciones de Rodrigo y Diego, que son de las que más se habla, son de esas en las que uno se pregunta ‘cómo arreglamos esto’, y más teniendo en cuenta que las incorporaciones para la Libertadores no son posibles. Sería un doble problema”, reconoció.

En relación a Sergio Otálvaro y su partida al Olimpia de Paraguay, dijo sentir “dolor porque realmente ha cumplido como un ser humano excepcional y un deportista extraordinario”. “Siempre hay contratos que se firman y otros que se hablan y se charlan. Esta fue una de las situaciones que hablé con él cuando llegó acá. Las circunstancias son nuestras, propias e intimas, pero de mediar una situación puntual para él, había que buscar la manera para que se diera”, explicó.

Por último, dijo que la convocatoria de Leandro Barcia entre los convocados “fue más simbólica que real, lo que no quita que hoy podría haber jugado”. “Pretendemos que regrese a full, a un 100% y sin dar ventajas. Está en ese período. ¿Cuánto tardará? Si no tiene ninguna recaída, si no sufre ninguna molestia y si le damos minutos de fútbol en partidos amistosos, esa situación se producirá antes. Está en ese período. Entre 10 días y dos semanas”, concluyó.

Montevideo Portal