Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pronto para un sueño

Nacional: “estoy para 90 minutos”, dijo Zunino, que debutará. Fucile y Arismendi no viajan

Lasarte convocó a 19 jugadores para enfrentar a Racing el sábado en Rivera. Habrá tres cambios respecto al clásico.

21.09.2017 14:56

Lectura: 2'

2017-09-21T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Esperé mucho este momento y estoy disfrutándolo tranquilo porque tengo el respaldo de los compañeros. Uno siempre soñó con vestir esta camiseta y ojalá el sábado se dé con un triunfo”, expresó Matías Zunino en conferencia de prensa, dos días antes del que será su estreno en Nacional.

“La espera fue larga pero estuve entrenando por mi cuenta, por lo que me siento bastante bien. No es lo mismo el ritmo de práctica que un partido oficial, pero hoy me siento bien y al 100% para jugar los 90 minutos”, dijo Zunino, quien no había sido elegible en las primeras fechas por dificultades administrativas vinculadas a su pase.

Jorge Fucile no será de la partida por una molestia que acarrea en un tobillo desde hace varias semanas, por lo que el lateral-volante procedente de Defensor Sporting tendrá su oportunidad. Si bien su mejor versión fue como carrilero en el conjunto violeta, dice no tener problemas para desempeñarse como marcador de punta.

“No tengo problemas para manejarme en cualquiera de las dos posiciones. Será distinto a Defensor, porque al jugar Nacional con cuatro defensores, cuando un lateral sube el otro se queda. En Defensor jugando con línea de tres tenía más libertad para pasar al ataque”, reconoció.

Sobre el golpe que significó perder el clásico el pasado domingo, dijo que ese partido “ya pasó”. “Dolió la derrota pero debemos focalizarnos en los 10 partidos que quedan y esperar un traspié del otro lado para empezar a depender de nosotros mismos”, comentó

Montevideo Portal