Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Y se levanta, levanta...

Nacional: “este equipo después de cada traspié se ha recuperado”, dijo Ligüera

El floridense recibió el premio Atilio García en la fiesta de los socios de Nacional, donde se homenajeó a los que cumplieron 30, 50 y 75 años en el padrón.

14.09.2017 12:07

Lectura: 3'

2017-09-14T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Ligüera fue uno de los jugadores tricolores que habló en conferencia este jueves previo al entrenamiento matutino en el Gran Parque Central. El talentoso y experimentado volante tricolor restó importancia a las estadísticas clásicas de los últimos tres años y al momento de uno y otro equipo pensando en el partido del domingo ante Peñarol, previsto para las 16 horas en el Centenario.

“Hay que revalidarlo clásico tras clásico y ahora tenemos una oportunidad más de seguir”, confesó sobre la racha de 12 clásicos sin perder, y aseguró que “no importa quién llega mejor”. “Si bien la estadística en la previa da una confianza, el tema de quién llega mejor es muy relativo. Una jugada puede cambiar el trámite del partido y hay que achicar el margen de error al máximo porque un error puede cambiar toda la estrategia. O alguna jugada a favor te puede llevar a hacer un gran partido. Cualquier detalle define estos partidos”, analizó.

Sobre el rival, opinó que “arrancó muy bien el campeonato”, y reconoció que esperaba llegar al duelo ante Peñarol “con algún puntito más”. “Sin desmerecer a River, que ganó bien y si ganó fue porque hizo las cosas mejor que nosotros, no esperábamos esa derrota”, sostuvo Ligüera, quien ve en el cotejo del domingo una buena oportunidad para el repunte colectivo.

“Este equipo después de cada traspié se ha recuperado. Es un plantel muy maduro, con jugadores que han salido varias campeones en la institución y conocen esta clase de partidos. Nos aferramos a esas cosas y estamos confiados en hacer un buen clásico”, agregó el floridense, quien indicó que “se viene un clásico y no hay tiempo para lamentarse”.

“El grupo la tiene clara. Somos autocríticos y no buscamos excusas, pero sabemos que se viene el partido más importante y no hay tiempo de quedarse pensando en lo negativo. Ya estamos pensando en lo que nos puede dar un triunfo en el clásico y enfocados en eso”, explicó Ligüera, quien este miércoles recibió el premio Atilio García, un galardón que Nacional otorga torneo a torneo a su goleador.

“Los reconocimientos son siempre importantes y bienvenidos, pero cuando llegan de parte del club tienen un sabor especial. Cuando ayer fui a la sede con mis hijos recordaba cuando con 12 años hice el primer viaje a Mendoza y parecía que me iba por toda la vida. Estoy contento y orgulloso por el premio, aunque con un poco de vergüenza porque yo hice seis goles en el campeonato y Atilio hacía seis en un partido. Te da un poco de cosa pero fue un reconocimiento muy lindo”, concluyó.

Montevideo Portal