Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Dijo la calculadora

Nacional: “Desde el punto de vista matemático, podemos estar en la pelea”, dijo Lasarte

El entrenador tricolor apunta a ganar los 30 puntos que restan. “No es algo que a Nacional le resulte extraño”, aseguró.

21.09.2017 10:54

Lectura: 3'

2017-09-21T10:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional prepara el duelo del sábado a las 20 en Rivera frente a Racing, luego de una derrota clásica cuyo día posterior “no fue sencillo porque son resultados que afectan”. “Tenemos claro dónde estamos, a qué apuntamos y qué cosas debemos intentar hacer para lograr el objetivo final, que para nosotros es lo más importante. Hay que dar vuelta la página, mirar para adelante y ver cómo mejorar en los 10 partidos que nos quedan”, indicó Martín Lasarte.

Sobre el próximo rival, dijo que “Racing es un equipo que ya en el Torneo Intermedio modificó algunas pautas” y que “intenta jugar y responde seguramente al hilo cultural que siempre tuvo Racing con aquel mote de ‘La Escuelita’”. “Juega bien y nos generará dificultades. Me parece un rival de cuidado, que tiene menos puntos de lo que juega”, opinó en conferencia de prensa el entrenador tricolor.

Jorge Fucile no será de la partida porque “está arrastrando alguna dificultad (esguince de tobillo) hace varias semanas”. “Jorge estaba llegando a los partidos con cierta dosis de duda y haciendo un gran esfuerzo para competir. Tal vez sea el momento para parar y recuperarse bien. Estamos en esa duda. Ayer no estaba para participar y trabajó Matías (Zunino), que tiene otras características. Creo que desde ese lugar nos puede aportar su talento sobre todo en el juego de ataque. Intentaremos aprovechar esa virtud”, reconoció.

Si bien el entrenador reconoce que Nacional no tuvo unos buenos últimos tres partidos y que “no está en el rendimiento deseado”, advierte que las posibilidades de título están intactas a pesar de no depender de sí mismo. “Ganamos un torneo con 34 puntos y en el siguiente fuimos segundos con 35, uno menos que Defensor. Ahora podríamos llegar a 37”, explicó.

“En teoría y desde el punto de vista matemático, podríamos estar en el entorno de la pelea. Eso es lo que vamos a buscar y nos pondría cerca de ganar la Anual, por más que hoy parezca lejana. Esa será nuestra tónica y no es algo que a Nacional le resulte extraño. Hace poco tiempo un equipo de Nacional perdió un partido y ganó el resto. Son cosas que se pueden conseguir pero no son fáciles porque el margen de error es muy limitado. Apuntaremos a eso yendo partido a partido”, concluyó.

Montevideo Portal